Servidores públicos hacen fuerte a Sonora: Claudia Pavlovich

Servidores públicos hacen fuerte a Sonora: Claudia Pavlovich

En el marco de 36 aniversarios, Reynalda García Astorga, coordinadora de Itama Navojoa recibió el reconocimiento de Servidor Público por la Gobernadora del Estado

Hermosillo, Sonora.- Ser un servidor público es la más grande oportunidad de hacer algo por los demás y de construir la grandeza de Sonora, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en el trigésimo sexto festejo del Día del Servidor Público.

Por su destacada labor de más de 27 años en el Instituto de Tratamiento de Medidas para Adolescentes (Itama), Reynalda García Astorga, coordinadora de Itama Navojoa, recibió el reconocimiento de Servidor Público; por parte de la gobernadora Pavlovich, quien además otorgó reconocimientos de trayectoria a personal con 15, 20, 25 y 30 años de servicio.

La mandataria estatal recorrió las instalaciones del Centro de Usos Múltiples, donde se desarrolló el festejo, ahí convivió de manera cercana con los servidores públicos que se dieron cita y les agradeció por todo su trabajo a favor de los sonorenses.

“Todas y todos ustedes quiero que se sientan muy orgullosos del trabajo que hacen todos los días, porque el ser servidor público es una gran oportunidad que tenemos todos de servir a los demás, las instituciones como el Gobierno del Estado, pero sobre todo ustedes, que todos los días hacen lo mejor y dan lo mejor de sí mismos es lo que hace fuerte a Sonora, es lo que hace fuerte al gobierno, y sin ustedes no seríamos nada”, aseveró.

Reynalda García Astorga, Servidora Pública 2018, expuso que trabajar en el Gobierno del Estado no es tarea fácil, pero con preparación y dedicación ha sido posible dar a los ciudadanos la atención que se merecen.

“Servir a los demás no es una tarea fácil, y más cuando hay tanto por hacer, por ello debemos prepararnos día con día, actualizar nuestros criterios bajo la perspectiva del servicio, ya que es muy gratificante y satisfactorio ver que se cumple una necesidad, en nuestro caso particular de los niños y jóvenes que lo necesitan”, indicó.

Se hizo acreedora a una medalla alusiva al Servidor Público del Año, así como un estímulo económico de 30 mil pesos.

Luis Antonio Castro Ruiz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes), dijo que el trabajo de los servidores públicos da facilidad a las peticiones de los ciudadanos, una actividad en la que se pone todo el esfuerzo.

“Servir es para todos nosotros el acto que facilita al ciudadano una necesidad particular, lo que hacemos nos pone en el interés público, de ahí la responsabilidad que tenemos pues todos los días llevamos a cabo actos para los demás”, comentó.

En total se otorgaron estímulos económicos por 38.1 millones de pesos a mil 306 trabajadores del Gobierno del Estado, por sus 15, 20, 25 y 30 años de servicio.

Los recursos para llevar a cabo este evento, así como para la adquisición de premios a sortear, derivan de los ahorros presupuestales por descuentos a servidores públicos por incidencias, sea por retardos, faltas de asistencia, y licencias sin goce de sueldos no sustituidas.

Es importante destacar que el evento en cuestión se justifica tal como lo contempla el Acuerdo en el que se establecen las Normas para la Austeridad y Cumplimiento de los Fines del Gasto Público.

Presentes: Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno; Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora; Carlos Navarrete Aguirre, diputado local; José David Nava Velarde, subsecretario de Recursos Humanos del Sutspes; y Ramón Mancilla Macedo, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

En breve:

36 aniversarios del Día del Servidor Público

Servidora Pública 2018: Reynalda García Astorga, coordinadora de Itama Navojoa

Servidores públicos reconocidos por 15, 20, 25 y 30 años de trayectoria: mil 306

38.1 millones de pesos entregados en total como estímulos económicos.

You must be logged in to post a comment Login