Exponen en Nogales los “Peligros del Siglo XXI”

Exponen en Nogales los “Peligros del Siglo XXI”

Nogales, Sonora.- La Dirección de Educación impartió la conferencia “Peligros del Siglo XXI” dirigido a los padres de familia, estudiantes y profesores de escuelas de la localidad con la finalidad de fortalecer los tejidos sociales.

Para el gobierno de Nogales educar es la mejor manera para lograr la prevención, es por ello que la dependencia convocó a directores de escuelas, supervisores de zona, padres de familia y docentes la conferencia “Peligros del siglo XXI”, con la cual se busca crear conciencia de los retos que enfrentan los niños y jóvenes.

“Analizando y platicando con los supervisores, directores, maestros y padres de familia, buscamos estrategias y una de ellas son pláticas, conferencias y todo lo que se relacione con llegar a buscar el cómo prevenir en los jóvenes todo lo que están viviendo actualmente” afirmó Alma Leticia Sobarzo López, directora de Educación Municipal.

Un punto clave es hacer equipo con la comunidad, empezando por la familia que es la primera célula de la sociedad, Javier Esparza y Ricardo Gutiérrez, ambos especialistas en el tema, impartieron una conferencia de dos horas tocando diferentes temas enfocados a la atención y prevención de problemas cotidianos que los jóvenes y adolescentes presentan.

Dar a los padres de familia herramientas que les permitan guiar a sus hijos con información de primera mano, fue el eje central de la charla, explicó Ricardo Gutiérrez.

Por su parte, Javier Esparza detalló que los principales temas tratados fueron la prevención del suicidio, del bullyng, del cutting en las redes sociales, entre otras situaciones de la vida cotidiana del adolescente.

You must be logged in to post a comment Login