Autoriza Cabildo deuda de 70 millones para pago de aguinaldos

Autoriza Cabildo deuda de 70 millones para pago de aguinaldos

Serán 18 millones para Oomapas con los que pretende pagar aguinaldos y abonar a créditos vencidos

Nogales, Sonora.- Para poder salir adelante con el pago de aguinaldo a los trabajadores de la comuna y otros compromisos fiscales, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad adquirir un crédito por 70 millones de pesos, así como solicitar el adelanto de las participaciones federales y estatales.

Los regidores, encabezados por el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, levantaron su mano en señal de aprobación de la solicitud presentada por la Tesorería para que se pida un préstamo bancario a corto plazo, que servirá para pagar las retribuciones a los trabajadores del municipio, entre ahorros, aguinaldos, sueldos y otros beneficios.

De estos 70 millones de pesos, nueve millones 500 mil pesos serán destinados como préstamo al Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) para que también pueda pagar los aguinaldos a sus empleados.

El pleno además aprobó la asignación de un préstamo por ocho millones 500 mil pesos a dicha paramunicipal para que pueda solventar cinco pagos atrasados derivados de un crédito que durante la administración anterior se adquirió y que no se pagó.

Los ediles validaron también la solicitud presentada por la Tesorería para solicitar el adelanto de las participaciones federales y estatales ante el gobierno del estado por un monto de 46 millones de pesos que serán aplicados en el gasto corriente de la comuna y para el pago de los retrasos que fueron heredados del pasado gobierno en materia de obra pública federal.

El préstamo bancario que será solicitado, se pagará a partir de marzo del año que entra y en un plazo no mayor a diez meses y se buscará la opción más viable de intereses para que pueda ser solventado lo antes posible.

You must be logged in to post a comment Login