Que mecha tan cortita tienen los servidores en el Gobierno de Morena

Que mecha tan cortita tienen los servidores en el Gobierno de Morena

Nogales, Sonora.- Que mecha tan cortita tienen los Servidores Públicos de la Administración encabezada por Jesús Pujol Irastorza y en particular Carlos Castro Martín del Campo, tesorero de esta ciudad quien a principios de noviembre dijo a Noticias dPoder.com que –Endeudar a Nogales sería la última opción para el Gobierno Municipal–; pues las opciones se le acabaron y terminaron por solicitar préstamo de 70 millones para pagar aguinaldo y los regidores no se opusieron, ni los del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano o MAS, nadie cuestionó nada.

Donde también se cuecen habas es en Comunicación Social ya que el director de dicha dependencia Enrique Morales quiere trabajar bajo agenda y aunque esto es cuestionable, le damos un voto de confianza, pero quien no le ayuda mucho es su secretaria o coordinadora Aracely Zambrano, hija del líder sindical Jesús Zambrano, quien confirma las citas “cuarto para las doce”, incluso la agenda municipal de eventos públicos la envía cuando el evento ya inició.

Su servidor que escribe este conato de opinión (Román Pineda), dialogó con Enrique Morales titular de la dependencia, tras una larga espera para evento donde entregaron patrullas y motocicletas, momentos antes acudí a Tesorería Municipal para entrevistar y cuestionar el tema de los parquímetros e informar mejor a la comunidad, siendo la respuesta por medio de la recepcionista que tenía que solicitar agenda en las nuevas oficinas de Comunicación Social.

Platicamos de frente e incluso acordamos agendar la reunión con Morales, la cual quedó en ser confirmada. En nuestra labor diaria estamos en varias partes y me tocó asistir a la conferencia de prensa que diera Televisa Deportes para la presentación de Box en esta ciudad, la cual se marcó a las 13:00 horas.

Ahí en conferencia de prensa recibí la confirmación que tenía cita con el Director de Comunicación Social Enrique Morales a las 13:00 horas, justo ocho minutos antes de la cita.

–Dejo pues a consideración de mi único lector entender que se hace en este caso– y espero el encargado de la Comunicación no lo tome personal.

Volviendo al tema de la Tesorería, a principios de noviembre el encargado de las finanzas aseguró y critico incluso a la administración anterior, diciendo que ellos (Gobierno) ya tenían una partida para sufragar los gastos, (nóminas y vacaciones), también aseguró que llevaban en ese entonces tres semanas trabajando en busca de recursos. Si a eso le sumamos el mes noviembre y lo que va de diciembre es como dos meses de gestiones y apenas este jueves por la noche se aprobó la autorización para ENDEUDAR A NOGALES por un monto de 70 millones de pesos con pagaré a diez meses, de los cuales 18 millones serán para Oomapas.

Valga pues, que no tenemos cita para saber sobre los recursos de los parquímetros, recursos que salen del bolsillo de los nogalenses, pero este medio se aseguró de fuentes como es nuestra costumbre y un día antes entrevistamos al Comandante del Cuerpo de Bomberos, quien aseguró que ellos no han visto un solo peso de los parquímetros en la administración 2018-2021, pero tienen toda la fe y depositan toda la confianza en los encargados del pueblo. Esperemos que con esta necesidad de pagar aguinaldos no hagan lo que el “Temo” y terminen usando el recurso, (que por ahora no es mucho, pero ya supera un millón de pesos), para pago de aguinaldos.

Por el tema de Oomapas, ¿será posible que los trabajadores se dejen llevar por el director Ellioth Romero Grijalva? Quien declaró a El imparcial que sugirió a empleados del Organismo Operador de Agua que lo demanden y así un juez otorgará una orden para que él pueda tomar dinero de caja y pagar a los inconformes; y como decía mi madre –lo que no piensa el diablo lo piensas tú– queda la duda que haya gato encerrado y por ahí se busca un motivo para poder despedirlos y así acomodar a los “morenos” con los que aún tienen compromisos.

Vaya pues que Romero Grijalva ha sido controversial desde que llegó a la paramunicipal, y esto me recordó que al inicio de su administración se mencionó la compra de una computadora Mac de Apple, con un valor aproximado de 120 mil pesos en el gobierno de austeridad. También se ha rumorado que el mismo director trae consigo desde la capital a una señorita como asistente personal, que lleva sus encargos (porque “Siri” no dio el ancho)… hay nanita.

 

Llegaron las Posadas

Este domingo 9 de diciembre se realizará en el Casino Nogales la ya tradicional Posada Navideña organizada por el Comité Municipal del PRI a partir de las diez de la mañana y estoy seguro ahí veremos a varias “líderes” de colonias que también acuden a reuniones de Morena, aunque eso no es problema para el tricolor ya que justos y pecadores son bienvenidos.

El presidente del PRI Jorge Freig Carrillo mantiene el trabajo que siempre ha realizado en beneficio de la comunidad y aunque el Revolucionario aparenta estar muy tranquilo se trabaja en gran medida para demostrar a los nogalenses que no es un “partido muerto” y viene una reestructura en serio de la cual daremos tiempo al tiempo para que ustedes vean los resultados.

En lo que sabemos de forma extra oficial es que el instituto político tiene claro que la derrota del 1 de Julio es una simple ola que alcanzó a Nogales, pero desgraciadamente los ciudadanos votaron por un candidato presidencial (AMLO), y no por los funcionarios locales del actual gobierno local.

 

Y en el Caades

Otra Posada Navideña será la programada para el Miércoles 12 de diciembre en las Instalaciones del Caades que a partir de las tres de la tarde esperan asistan miles de niños previo registro en los centros comunitarios. Fue el Gobierno Municipal de Morena quien abrió el registro del 30 de Noviembre al 5 de Diciembre, y espero tú ya tengas una pulsera estimado lector.

Yo creo que hasta aquí la vamos a dejar y nos vemos desde el próximo Ángulo Inferior.

PD: Por cierto, como estoy de acuerdo con la austeridad de López Obrador, díganle que mis vacaciones quedan canceladas.

Ángulo Inferior / Román Pineda

You must be logged in to post a comment Login