Retiran Tránsito Municipal y Autotransporte a taxis “Piratas” de circulación

Retiran Tránsito Municipal y Autotransporte a taxis “Piratas” de circulación

El Director de Seguridad Pública Juan José Ávila Ortiz y Miguel Amador Romo, el Delegado Regional de Transporte señalaron que el operativo dio como resultado el aseguramiento de nueve vehículos

Nogales, Sonora.- En un operativo de revisión, con las autoridades estatales, el Departamento de Tránsito Municipal retiró de circulación nueve autos de alquiler que presentaban irregularidades en el Servicio Público de Transporte.

El Gobierno Municipal en coordinación con la Delegación Regional de Autotransporte, puso en marcha el operativo de revisión a vehículos de alquiler, así como a camiones del transporte urbano de pasajeros, que tiene como objetivo fortalecer la seguridad de los ciudadanos.

“Estamos colaborando con las autoridades estatales para que quienes hacen uso de este servicio se sientan seguros”, dijo el comisario de Seguridad Pública Municipal.

Juan José Ávila Ortiz y el Delegado Regional de Transporte Miguel Amador Romo, señalaron que este tipo de eventos, que en esta ocasión se llevó a cabo en el crucero de la calle Internacional y Boulevard Los Nogales, han dado como resultado el aseguramiento de nueve vehículos.

Explicó que ante el  problema, de los auto taxis de diferentes líneas, que  presentaron irregularidades tales como: Placas vencidas, falta de licencia para conducir, falta de permiso por la Delegación de Transporte, carencia de aseguranzas, y uno de ellos, por encontrarse al servicio con una irregularidad total, (pirata), los operativos continuarán en puntos estratégicos de la ciudad.

Este programa, el cual inició por un exhorto del Congreso del Estado para la implementación de estos operativos y retirar de circulación las unidades que no tengan el registro público de transporte, dio lugar a reuniones entre la Delegación de Transporte y el Gobierno Municipal, para realizar este trabajo en conjunto.

De manera organizada se pusieron en marcha estos operativos, que se programan con la finalidad de lograr la seguridad al usuario, asimismo respaldar a los mismos concesionarios y permisionarios, al velar por sus intereses, y protegerlos de todas las unidades que no cuenten con bases para su funcionamiento,

El plan es llevar los operativos en distintos puntos de la ciudad, en diferentes horas y días, en todo el sistema que lleva el servicio de pasaje en sus modalidades, como lo son de servicio de transporte urbano, taxis y especializado.

Los inspectores y agentes de la corporación, se involucran en las revisiones de todo aquellos que implique el registro público de transporte que incluye licencia autorizada por la Delegación de Transporte, certificada por la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, aseguranzas, placas, permisos, entre otros.

Sobre el retiro de vehículos, denominados “piratas”, el Comisario General, reconoció que el tener en circulación estas unidades, es un problema para la ciudadanía, porque se presta para que los usen en actos delictivos, donde el principal afectado es el ciudadano, es por ello, que los operativos, en todas sus modalidades, son necesarios, y la idea, es  tenerlos presentes durante toda  la temporada decembrina; el acuerdo entre el Estado y Municipio, es que llegue a todos los sectores de esta ciudad.

 

You must be logged in to post a comment Login