Ponen en marcha Operativo de Seguridad Municipal

Ponen en marcha Operativo de Seguridad Municipal

Nogales, Sonora.- Con un volanteo masivo sobre medidas preventivas que exhortan a la seguridad del ciudadano, el Gobierno Municipal, a través de la Comisaría General de Policía Preventiva y Tránsito Municipal inició oficialmente  el “Operativo Navideño 2018”, que concluirá el 02 de enero del 2019.

En el primer punto, Boulevard El Greco, el Comisario General, Juan José Ávila Ortiz, estuvo acompañado del secretario del ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis e integrantes de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo.

Apoyan esta causa el Comandante en Jefe, Alberto López Rodríguez y el encargado del programa de Educación Vial, Jorge David Rickina, además los elementos de la policía que se sumaron a este proyecto.

Todos coordinados pusieron en marcha el programa Operativo Navideño, encaminado a sensibilizar a la población sobre la importancia de las medidas preventivas y de esta manera evitar situaciones de delincuencia, accidentes viales y violencia intrafamiliar producto del consumo de drogas y alcohol.

“La Seguridad la Hacemos Todos”, dijo el Comisario General y es por ello que como institución encargada de servir y velar por la seguridad de la ciudadanía, desde el 01 de diciembre se implementó el operativo Pie Tierra, con 50 elementos de la Policía Auxiliar, apoyados por agentes operativos.

Dijo que dentro de estas acciones se resguarda las zonas céntricas de la ciudad, dándole la protección necesaria al sector comercial, asimismo se tienen elementos distribuidos en puntos estratégicos donde se registran con mayor frecuencia los asaltos y robos, como son la calle Plutarco Elías, Avenida de los Maestros, Avenida Tecnológico, entre otros.

“El complemento de este operativo, mencionó, es el fomento a la prevención, es por ello que estuvimos con actividades de volanteo, con entrega directa a peatones, automovilistas, pasajeros de autotransporte público, y comunidad en general, a quienes se les entregó un tríptico con información precisa de medidas preventivas y que se continuará entregando durante el Operativo Navideño, señaló.

Ante esto, insistió, es importante tomar en cuenta que el uso indebido de armas en las celebraciones, resguardarse en caso de que otros, erróneamente las utilicen, asegurar en todo momento las pertenencias en automóviles, darles seguridad y vigilancia a las casas, una vez que salen a disfrutar sus celebraciones en otras partes, sobre todo cuando estén en la calle, tomen todas las precauciones para que tengan un viaje con un feliz regreso.

 

You must be logged in to post a comment Login