Ana Gabriela Guevara asume como la primera directora de Conade

Ana Gabriela Guevara asume como la primera directora de Conade

El reto es hacer que el deporte sea parte medular de la formación de los jóvenes para alejarlos del sedentarismo y, desde luego, impulsar el desarrollo deportivo competitivo

México.- Ana Gabriela Guevara asumió oficialmente la titularidad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) este jueves y se convirtió en la primera mujer en dirigir este organismo.

La exsenadora rindió protesta en su nuevo cargo ante el subsecretario de Educación Media Superior, Gilberto Guevara Niebla, en las instalaciones de la SEP en Ciudad de México.

Ana Guevara dijo estar consciente del compromiso de dirigir los destinos del deporte en México, basándose en la política, filosofía y promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mujer que marcó la historia del atletismo en México con medallas mundiales y olímpicas, enfatizó que trabajará de manera cordial con las instancias deportivas de todo el país para acrecentar el desarrollo de la materia en la nación.

El reto, afirmó Guevara, es hacer que el deporte mexicano sea parte medular de la formación especialmente de los jóvenes, para alejarlos del sedentarismo y, desde luego, impulsar el desarrollo deportivo competitivo.

“Vamos a hacer de esta dependencia y del deporte otra cara, tanto con los deportistas como con toda el área administrativa, para hacer la transformación”, expresó.

La senadora con licencia reconoció que aún no hay presupuesto para la Conade y que este tendrá que esperar, pues, dijo, hay otras áreas prioritarias para el país.

“El deporte guarda esas prioridades y el presidente (López Obrador) me dijo que guardemos tranquilidad y posiblemente a mediados del año podría venir un apoyo. Mientras tanto, la Cámara de Diputados debe hacer su trabajo. La Comisión de Deportes está entusiasmada para trabajar”, aseguró la nueva titular de Conade.

Tras su toma de protesta, Guevara negó haber declarado sobre supuestos sobornos en la Fórmula 1, como difundió el pasado domingo el medio francés Auto Hebdo.

You must be logged in to post a comment Login