Propone Comisario de Nogales aumento salarial del 25 por ciento

Propone Comisario de Nogales aumento salarial del 25 por ciento

La intención de Ávila Ortiz es que los elementos policiales acrediten estudios académicos de nivel licenciatura y el tema se encuentra en manos de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción

Nogales, Sonora.- El comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de esta ciudad Juan José Ávila Ortiz propone a los elementos de la corporación un incremento salarial de hasta el 25% de lo que actualmente ganan a todos los integrantes que deseen prepararse académicamente.

El acuerdo que propone Ávila Ortiz es que los elementos policiales acrediten estudios académicos de nivel licenciatura y ya se encuentra en manos de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción del Municipio de Nogales en coordinación con el presidente de la Junta Víctor Manuel Rodríguez Hernández.

El también secretario de dicha comisión, destacó que en esta reunión analizaron diferentes temas como el desahogo de expedientes y rendición de cuentas de la institución policial, y destacó que ya hay policías que se han esforzado por prepararse con un título profesional.

Ante esto, consideró que en esta administración ha recibido un apoyo importante del presidente municipal Jesús  Pujol Irastorza y tiene mucha confianza en poder darle a los elementos una mejor calidad de vida, a través de un mejor salario.

 

Éxito en programa “Aprendo, juego y me divierto en paz”

Con gran éxito culminó el programa “Aprendo, juego y me divierto en paz, al lograr la recolección de más de 400 juguetes bélicos, que fueron entregados por niños de primaria, gracias a la participación que tuvieron en este programa encaminado a fomentar una vida sin violencia.

Para ello, el trabajo en conjunto de los tres órganos de gobierno Municipal, Estatal y Federal hizo posible que el programa “Escudo Ciudadano” llegara a diferentes escuelas de la ciudad para abordar temas relacionados a la  violencia e invitarlos al intercambio de juguetes bélicos por libros.

De esta forma en la escuela Gustavo L. Manríquez se dieron cita las autoridades representados por la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional para testificar la clausura de  este programa, y hacer entrega de una dotación de material didáctico como libros de literatura con un valor de 20 mil pesos a la escuela anfitriona.

Sobre el éxito de este programa el Comandante en Jefe Alberto López  Rodríguez, en  representación del  Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal Juan José Ávila  Ortiz, mencionó que este programa tiene la oportunidad de trabajar con los tres órganos de gobierno, “es  algo fundamental en las escuelas, pues el trabajo con los niños del grupo “Escudo Ciudadano” es concientizarlos sobre la importancia de vivir sin violencia, que desde pequeños sepan  decidir y rechazar todo aquello que signifique violencia para que no se familiaricen con una cultura dañina para sus vidas”, expresó.

You must be logged in to post a comment Login