Rinden protesta nuevos miembros del comité técnico del Fopin

Rinden protesta nuevos miembros del comité técnico del Fopin

Nogales, Sonora.- Con la incorporación de regidores de las distintas fracciones partidistas, los miembros del Comité Técnico del Fideicomiso del Parque Industrial de Nogales rindieron protesta ante el presidente municipal Jesús Antonio Pujol Irastorza y con ello cumplir con lo establecido por el reglamento interno del organismo.

Ya conformado dicho órgano rector del FOPIN, se iniciará con la atención a varias propuestas y asuntos que dejaron pendientes los anteriores miembros del mismo, así como las nuevas reglas que permitirán mejorar las condiciones de las naves industriales propiedad de la comuna y de los ingresos que se perciben por el arrendamiento de éstas.

En la sesión extraordinaria convocada por el presidente de este órgano y alcalde de la ciudad, se propuso que en las próximas reuniones de este comité se asigne un comisario público y auditores externos que trabajen para transparentar el uso de los recursos que se obtengan por la renta de los edificios industriales que son propiedad del Municipio.

Los integrantes de este organismo que incluye ahora a los regidores de los partidos Morena, Movimiento Ciudadano, PRI, Nueva Alianza, PRD, PAN y PT, así como del Verde Ecologista de México, levantaron su mano en señal de compromiso y de esta forma dar cumplimiento al protocolo establecido por la reglamentación interna del mismo.

También conforman este comité el representante del Consejo Empresarial y de los colegios de Arquitectos e Ingenieros, así como el secretario del ayuntamiento y la titular del IMIP, el tesorero y los secretarios de Infraestructura Urbana y de Desarrollo Social, además de la Síndico Procurador y el jefe del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría).

En las sesiones posteriores dicho órgano es el que decidirá acerca de los destinos de los recursos que se obtengan por la vía del arrendamiento de las naves, modificaciones al reglamento, así como la aprobación de los proyectos y programas que se proponen al interior del mismo.

You must be logged in to post a comment Login