Seguridad Pública advierte que consignarán a quienes disparen armas de fuego

Seguridad Pública advierte que consignarán a quienes disparen armas de fuego

Sin tolerancia judicial se procederá en contra de quienes se sorprendan haciendo detonaciones al aire libre en Navidad y fin de año, asegura comisario Juan José Ávila Ortiz

Nogales, Sonora.- En los festejos de Navidad y Año Nuevo no habrá tolerancia para quienes detonen armas de fuego y los que sean sorprendido en este tipo de acciones serán inmediatamente detenidos y consignados a las autoridades ministeriales.

Sin tolerancia judicial se procederá en contra de quienes se sorprendan haciendo detonaciones al aire libre con armas de fuego, aseguró el comisario del Seguridad Pública Municipal, Juan José Ávila Ortiz.

“Estamos exhortando a la ciudadanía para que no cometan este tipo de errores en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, pues no solo ponen en peligro la vida de terceros, sino las de sus propias familias”.

“No tendremos tolerancia para nadie, quien sea sorprendido será juzgado sobre el marco jurídico, porque es un tema serio que debemos tratar como lo establece la ley”, subrayó Ávila Ortiz, al destacar que formará parte de los operativos que con mayor intensidad se tendrá en la última semana de este año.

Sin lugar a dudas, reconoció, que dicha práctica es un acto erróneo, donde las personas no miden las consecuencias al poner en riesgo la vida de terceros, incluso las de su propia familia, y prueba de ellos son las desgracias que se ha vivido en otros lugares, por andar con ese tipo de “juegos”, que de ninguna manera lo son, sino al contrario, son un peligro para la sociedad”, dijo.

Destacó que durante estos días de festividades decembrinas, aumentarán los rondines por toda la ciudad, no solo para prevenir la delincuencia, sino también para detectar a quienes estén efectuando disparos con arma de fuego o manipulando juegos pirotécnicos peligrosos.

“Vamos a tener disponibles a todos los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal a fin de salvaguardar la integridad de las personas y sus bienes, además de vigilar las calles para que la gente no conduzca en estado de ebriedad sus vehículos”, dijo, advirtió.

You must be logged in to post a comment Login