Nacen gemelas en ambulancia; atendidas por médico pasante

Nacen gemelas en ambulancia; atendidas por médico pasante

“Sentí mucho compromiso, adrenalina, felicidad. Solo pensaba en que las bebés y la mamá estuvieran bien”, expresó Stephany Paola Fernández Villa

Hermosillo, Sonora.- Dos gemelas provenientes de Huépac nacieron a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Salud cuando su madre iba en traslado terrestre al Hospital de Ures; las tres se reportan en buen estado de salud.

Alejandro Camba Villa, director del Hospital de Ures, compartió que fue a las 9:00 horas cuando la médico pasante, Stephany Paola Fernández Villa, se comunicó avisándole que iba en camino con una mujer de 25 años con embarazo gemelar de 36 semanas de gestación y se encontraba en trabajo de parto.

Ante esto, relató se coordinaron diferentes instancias de Salud, las cuales se mantuvieron alertas a cualquier situación de emergencia, con la finalidad de que se les brindara la mejor atención médica.

La médico pasante, Stephany, compartió que  durante su internado en el Hospital Integral de la Mujer (HIMES) ya había atendido partos, y que el atender éste a bordo de una ambulancia desató en ella muchas emociones. Tenía en mente estudiar ginecología y hoy lo confirmó.

“Sentí mucho compromiso, adrenalina, felicidad. Solo pensaba en que las bebés y la mamá estuvieran bien”, expresó.

Fue a las 9:50 de la mañana cuando nació la primer niña, indicó, la segunda a las 10:00 horas y a las 10:05 arribaron al Hospital de Ures, donde se  pasó a revisión a las tres, dando signos de buen estado de salud.

Camba Villa resaltó el trabajo tanto de la pasante de Huépac, quien atendió el parto, como del médico pasante de San Felipe de Jesús, César Enrique Solano Ruiz, quien recibió a las bebés y fungió de apoyo.

Agregó que serán trasladadas las gemelas al Hospital Infantil del Estado (HIES) para estar en observación médica, y su mamá al Hospital Integral de la Mujer (HIMES) para su recuperación.

You must be logged in to post a comment Login