Operan el cien por ciento de las casillas en Monterrey

Operan el cien por ciento de las casillas en Monterrey

Monterrey, NL.- Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la Comisión Estatal electoral (CEE), anunció que pese al ausentismo de algunos funcionarios de casillas, el cien por ciento de los módulos ya están operando en Monterrey.

Se reportó que un total de mil 595 casillas están funcionando en el municipio durante esta elección extraordinaria.

Garza Castillo informó que solo cuatro presidentes de casillas no se presentaron a sus respectivos módulos, y fueron sustituidos por los secretarios de las mismas.

El funcionario no precisó el número de ausentismo, pero indicó que la mayoría de los espacios fueron reemplazados por votantes, quienes se ofrecieron como voluntarios.

Asimismo, indicó que en el módulo ubicado en La Plaza de las Naciones en el centro de Monterrey, se habilitaron varias filas para agilizar la votación.

“Por la cantidad de personas que están asistiendo al lugar se determinó reconfigurar la dinámica de la votación y no hacer la unifila, más bien se optó por formar varias filas para facilitar el acceso a las 28 casillas que están instaladas en el sitio”, expresó Mario Alberto Garza.

Por último agradeció a los ciudadanos que se han ofrecido para auxiliar las elecciones.

“Esas personas que están participando como funcionarios y que se han integrado a última hora, salvaron la instalación de las casillas”, concluyó Garza Castillo.

You must be logged in to post a comment Login