Sin funcionarios de casillas, elecciones de Monterrey

Sin funcionarios de casillas, elecciones de Monterrey

A 7 horas del inicio de la jornada sólo habían votado 43 personas de las 273 boletas disponibles en una casilla de la sección 1161

Desde las 8:00 de la víspera de Nochebuena se desarrollaron las Elecciones en Monterrey, Nuevo León, donde se deben elegir 29 cargos como Presidente Municipal, dos Síndicos, 18 Regidores de mayoría relativa y 8 Regidores de representación proporcional en 1595 casillas.

Mario Garza Castillo, consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE) denunció la colocación de mantas apócrifas en más de 15 casillas sobre la presunta ausencia de funcionarios, con el fin de inhibir el voto.

Había anuncios falsos informando a la población que no podrían votar en el lugar donde les correspondía, pero Garza Castillo indicó que “están garantizadas las 1.595 casillas con sus funcionarios”.

La CEE informó a través de sus redes sociales que ellos no estaban enviando un mensaje de texto para engañar a los votantes.

“Atención, si te llega este mensaje no hagas caso. Es MENTIRA (…) No te dejes engañar”, dijo el organismo electoral en Facebook y Twitter.

Se referían al texto que decía: “Debido a la falta de funcionarios su casilla no fue abierta. Ejerce tu voto en la Comisión Estatal Electoral en Avenida Madero 1420 Centro, Monterrey. #VotaMTY”.

A diferencia de las elecciones de julio pasado, en esta jornada electoral extraordinaria, se presentó una afluencia regular de votantes. En una casilla de la sección 1161, a 7 horas del inicio de la jornada, sólo habían votado 43 personas de las 273 boletas disponibles.

 

Se declaran ganadores

Marko Cortés, presidente del PAN (Partido Acción Nacional), dijo que estas elecciones extraordinarias se trataban de una “prioridad nacional” y por eso había Panistas de todo el país vigilando el voto de todos los regios. “La sociedad debe dar un pequeño momento de su domingo para votar y decirles que el proceso es muy ágil no habrá mejor forma de festejar la Navidad que darle un buen gobierno a Monterrey”, dijo a los medios de comunicación.

Adrián de la Garza, candidato del PRI (Partido Revolucionario Institucional) a la alcaldía de Monterrey, denunció desde temprano que había casillas sin representantes y  la presencia de las mantas que las que después se deslindó la Comisión Estatal Electoral. Antes de que se realizara el conteo rápido de votos, ofreció una conferencia de prensa donde se declaró ganador.

Pero también Felipe de Jesús Cantú, el candidato del PAN, se declaró vencedor de las votaciones por la alcaldía de Monterrey.

You must be logged in to post a comment Login