Gobierno federal garantiza transparencia en #CasoPuebla

Gobierno federal garantiza transparencia en #CasoPuebla

La caída del helicóptero marca Augusta modelo A-109, se desplomó a las 14:40 horas de este lunes 24 de diciembre, 10 minutos después de despegar de un helipuerto en la ciudad de Puebla

México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que el gobierno federal actuará con total transparencia en las investigaciones sobre el accidente aéreo en el que perdieron la vida la recién nombrada gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dio a conocer que la caída del helicóptero marca Augusta modelo A-109, se desplomó a las 14:40 horas de este lunes 24 de diciembre, 10 minutos después de despegar de un helipuerto en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con Durazo Montaño, la aeronave se dirigía a la Ciudad de México, hacia el helipuerto Capital, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y cayó luego de sufrir una aparente falla aún sin identificar.

El presidente Andrés Manuel López obrador ha dado instrucciones de iniciar las investigaciones y de otorgar los apoyos necesarios al gobierno estatal y a los deudos, añadió.

 

Aeronáutica Civil investiga accidente

Inspectores de accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil investigan el accidente en el que falleció Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle (Gobernadora en turno y ex Gobernador), informó el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

“Lamentable accidente del helicóptero en que viajaban la Gobernadora de Puebla y el Senador Moreno Valle y tripulantes. El Administrador del Aeropuerto y los inspectores de accidentes de la DG de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte inician investigaciones”, escribió el titular de la SCT en su cuenta de Twitter @JimenezEspriu.

Esta tarde, la aeronave en la que viajaban la mandataria estatal y su esposo, se desplomó en un campo de cultivo en el municipio de Coronango, Puebla.

 

Secretaría de la Defensa lamenta el deceso

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) externó su pesar por el fallecimiento de la primer mandataria de Puebla y el Senador de Acción Nacional.

“Lamento profundamente el fallecimiento de la Gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo y el Senador Rafael Moreno Valle. Mis más sentidas condolencias, pronta recuperación y paz a sus familias”, expresó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González en su cuenta de Twitter.

En la misma red social @SEDENAmx, la dependencia también expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

#CasoPuebla

Notimex

One Response to "Gobierno federal garantiza transparencia en #CasoPuebla"

  1. Pingback: 137 muertos en Tlahuelilpan; vinculados al Gobierno de López Obrador | Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login