Realiza SSP entrega de uniformes en Ceresos

Realiza SSP entrega de uniformes en Ceresos

Hermosillo, Sonora.- Para fortalecer el esquema de dignificación de los Centros de Reinserción Social (Cereso) en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública benefició a 7 mil 221 personas privadas de su libertad con la entrega de uniformes a través del programa Retiro de Propiedad Personal.

José David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, señaló que por segunda ocasión en lo que va de la administración actual se uniforma a la totalidad de la población penitenciaria de los 13 Ceresos en Sonora, colocándolos en un plano de igualdad y respetando así sus derechos fundamentales.

“Estos uniformes son parte de lo que tenemos como compromiso y hay más compromisos que tenemos que sacar adelante, y ser en el Sistema Estatal Penitenciario de Sonora, el número uno en nuestros indicadores nacionales”, afirmó.

Ramón Tadeo Gradías Enríquez, coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario en Sonora, indicó que esta actividad forma parte de los programas de dignificación y mejora continua, con los que se busca una reinserción exitosa de las personas privadas de su libertad a la sociedad.

Explicó que con la entrega de uniformes se estandarizara la imagen de los internos como parte del ordenamiento; se identifica a los internos para que no se confundan con trabajadores o proveedores y se coloca a la población penitenciaria en un plano de igualdad, evitando así algún tipo de discriminación basado en su condición social o económica.

Por su parte, Rosalía E., beneficiada, agradeció a las autoridades por realizar este tipo de programas que dignifican a la población penitenciaria, que además de colocarlos en una situación de igualdad, los apoya en su economía familiar.

Presentes: Marco Peralta López, director general de Seguridad Penitenciaria; Héctor Duarte Núñez, director del Cereso Hermosillo 1; Korina Valle Aguirre, coordinadora del Área Femenil del Cereso Hermosillo 1; y Luis Armando Colosio Muñoz, diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado.

You must be logged in to post a comment Login