Condenan asesinato de Alcalde en Tlaxiaco, Oaxaca

Condenan asesinato de Alcalde en Tlaxiaco, Oaxaca

Alejandro Aparicio Santiago perdió la vida a balazos, su síndico y una regidora de la nueva administración también resultaron heridos

Oaxaca, Oaxaca.- Apenas unos momentos después rendir protesta como alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago perdió la vida a balazos, su síndico y una regidora de la nueva administración también resultaron heridos.

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, condenó el asesinato, el primer ataque del 2019 contra un funcionario de esta región y solicitó a la Fiscalía General del Estado una exhaustiva investigación de los hechos, en los que se presume el agresor ya fue detenido.

Murat condenó los hechos de violencia que originaron, expresó su solidaridad con quienes resultaron heridos y reiteró la disposición de su gobierno del Estado para coadyuvar a la Fiscalía General para el pronto esclarecimiento de este crimen.

Los hechos ocurrieron las primeras horas de este año, después de la toma de protesta cuando el edil, el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos, se dirigían a las oficinas del Ayuntamiento donde fueron lesionados por arma de fuego.

 

Morena condena homicidio

La presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky, condenó el homicidio del presidente municipal.

““Tiempos de canallas”, ataques cobardes en contra de gobiernos elegidos por el pueblo”, publicó la dirigente partidista en su cuenta de Twitter @yeidckol, respecto al ataque al edil, el síndico y una regidora.

Consternada, Polevnsky Gurwitz envió su sentido pésame y solidaridad a la familia de Alejandro Aparicio y de su Cabildo, así como al pueblo de Tlaxiaco.

Aseveró que “el odio y la violencia no detendrán la voluntad del pueblo que expresó clara y contundentemente la decisión de llevar adelante la cuarta transformación” que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

You must be logged in to post a comment Login