Ahorrará Chiapas hasta 70 MDP al reubicar personal y vehículos

Ahorrará Chiapas hasta 70 MDP al reubicar personal y vehículos

Tuxtla Gutiérrez.- El Gobierno de Chiapas encabezado por Rutilio Escandón Cadenas aseguró que se ahorrará hasta 70 millones de pesos al año al reubicar al personal y vehículos automotrices que utilizaron ex funcionarios utilizaron para uso personal.

Se han considerado 645 escoltas y 95 vehículos que estaban asignados a ex servidores públicos y actuales funcionarios de gobierno del estado de Chiapas y ahora fueron recuperados y reasignados a labores institucionales.

La determinación, avalada por el Congreso del Estado la madrugada del 31 de diciembre, redundará en un ahorro mensual de 6 millones de pesos, que al año se traducirá en más de 70 millones.

El gobierno del morenista Rutilio Escandón Cadenas no reveló los nombres de los ex servidores que ostentaban el servicio de guardia personal pagado por el erario público, aunque destacó que con la eliminación de los decretos 358 y 223, respectivamente, los agentes y los vehículos han sido reconcentrados a sus labores.

El gobernador Escandón Cadenas se reunió con su gabinete, donde el Fiscal General de Justicia del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó del personal policíaco y de unidades automotrices que se reintegraron a sus puestos de trabajo.

You must be logged in to post a comment Login