Elaboran alumnos de UTH celdas de manufactura flexible para industria maquiladora

Elaboran alumnos de UTH celdas de manufactura flexible para industria maquiladora

Hermosillo, Sonora.- Alumnos del décimo cuatrimestre de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) elaboraron celdas de manufactura flexible, las cuales son utilizadas en la industria maquiladora, informó Carlos Castañeda Salazar.

El titular de la carrerea de Ingeniería en Mecatrónica señaló que el proyecto se efectuó como producto final del curso y demuestra las habilidades y conocimientos desarrollados por los jóvenes durante su formación académica.

“Los trabajos elaborados por nuestros estudiantes superaron las expectativas de la carrera y podemos asegurar que están listos para insertarse en la industria, con los conocimientos suficientes que recibieron en las aulas y laboratorios”, expuso.

Castañeda Salazar explicó que las celdas de manufactura flexibles son un conjunto de componentes electromecánicos que trabajan de manera coordinada para la terminación de un producto y permiten su fabricación en serie.

Agregó que el uso de dichas celdas es cada vez más frecuente en empresas con un alto grado de automatización de los procesos de producción.

Los alumnos, dijo, conformaron tres equipos que realizaron previamente una investigación para diseñar el mecanismo de soporte donde se anclaron los pistones, circuitos, mangueras de aire y cámaras, para que cada producto cumpliera con la calidad suficiente durante el proceso de empaquetado.

El próximo cuatrimestre, agregó, todos ellos estarán en estadías en alguna empresa de la localidad, donde desarrollarán algún proyecto que la misma compañía les seleccione o que ellos propongan, encaminado a las mejoras en los procesos productivos.

You must be logged in to post a comment Login