Resguardan a indigentes ante bajas temperaturas

Resguardan a indigentes ante bajas temperaturas

Ante bajas temperaturas, piden autoridades a tomar en cuenta topografía de Nogales y posibles fugas de agua

Nogales, Sonora.- El Gobierno Municipal de Nogales se dio a la tarea de buscar a las personas más vulnerables ante las inclemencias del frente frío y las bajas temperaturas que han alcanzado hasta -7° en la región, bajo el operativo emergente.

Durante un recorrido por varias calles y colonias de Nogales se brindó atención a 13 personas y una más que sufrió daños por el incendio de su domicilio.

César Gómez Madrid, coordinador municipal de la Unidad de Protección Civil informó que desde la tarde del 02 de enero de este 2019 se unieron cuerpos de seguridad, Cruz Roja y Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”, para llevar a cabo estas labores de rescate de personas indigentes, los cuales fueron trasladados a los albergues.

Desafortunadamente, un hombre perdió la vida al registrarse el incendio de su casa construida con madera y cartón, aunque las acciones que se realizaron permitieron que no se registraran más decesos que lamentar, dijo Gómez Madrid.

Señaló que, pesar de la baja temperatura que se sintió durante la madrugada de este miércoles, la situación no llegó a mayores y sólo representaron algunos incidentes de tránsito menores por el congelamiento de las calles.

Gómez Madrid coordinó estos esfuerzos y dijo también que la rápida acción de los cuerpos de seguridad y de protección ciudadana, dio como resultado el retiro a tiempo de las personas en situación de calle.

Aprovechó para exhortar a la ciudadanía a permanecer en sus hogares, proteger a los niños y ancianos, así como a los enfermos, a fin de que no se presenten situaciones que lamentar.

Además, pidió a los automovilistas a conducir con precaución y en alerta, así como a los ciudadanos a utilizar adecuadamente los calefactores ambientales en sus domicilios y abstenerse de usar anafres y braceros, puesto que esto podría ocasionar accidentes e incluso la muerte.

El encargado de Protección Civil en la ciudad recordó que las bajas temperaturas continuarán bajo cero, así como calles congeladas y posibles fugas por tuberías de agua potable rotas, por lo que pidió extremar precauciones y tener presente la topografía de Nogales.

 

You must be logged in to post a comment Login