Abandonan a bebé en la colonia Esperanza

Abandonan a bebé en la colonia Esperanza

En las calles Maracaibo y Amazonas localizaron una mochila de color negro con verde; vecinos del lugar realizaron el reporte a la central de emergencias

Nogales, Sonora.- Eran casi las 11:00 horas de este jueves cuando elementos de Seguridad Pública Municipal recibieron el llamado de la central de emergencias C5. Vecinos de la colonia Esperanza reportaron el hallazgo de un bebé recién nacido y abandonado.

Cuerpos de emergencia con paramédicos y varias unidades de la Policía Municipal se movilizaron con sirenas y luces, para llegar lo más pronto posible al lugar reportado. La intensión de todos, salvar la vida del menor.

Cuando llegaron las autoridades a las calles Maracaibo y Amazonas localizaron una casa de block pintada de color blanco, en la colonia Esperanza, lugar que señalaron los vecinos como el domicilio donde se encontraba una mochila de color negro con verde; dejaron libre el paso a los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana y momentos después se escuchó una lamentable noticia.

¡No había signos vitales en el cuerpo del menor!

Las autoridades procedieron a llamar a los servicios periciales.

En el lugar también se escuchó la descripción de los vecinos, quienes aseguraron que se veía por encima de la bolsa lo que pareciera ser la cabeza del menor, que se encontraba inerte.

Momentos antes, vecinos del lugar señalaban al interior de la casa, que se puede describir en calidad de abandono, al menos el área señalada, lugar donde alguien dejó abandonado el pequeño cuerpo de un bebé recién nacido. Las autoridades no compartieron información del género, no dieron más detalles de los hechos, pero después se comentó que era un varón.

El reloj marcó las 12:00 horas, en el lugar se encontraban reporteros, policías, paramédicos y vecinos curiosos, los servicios periciales, y personal de la funeraria.

Después de varios minutos se realizaron los trámites necesarios y el pequeño cuerpo fue trasladado para su análisis forense.

En el lugar los vecinos informaron a las autoridades que una mujer que padece de sus facultades mentales habita el domicilio y aseguraron que días antes la habían visto embarazada.

Poco a poco se fueron dispersando los que ahí se reunieron.

Este es el primer caso del 2019, con estas características, en Nogales.

Las autoridades harán las diligencias necesarias y se abre una carpeta de investigación para dar con los padres del menor, e investigarán hasta las últimas consecuencias para castigar a los responsables.

You must be logged in to post a comment Login