Dan positivo 4 operadores del transporte en antidoping

Dan positivo 4 operadores del transporte en antidoping

La Delegación del Transporte y Tránsito Municipal realizaron examen toxicológico a 38 conductores de camiones urbanos y taxis

Nogales, Sonora.- La Delegación del Transporte y Tránsito Municipal realizaron examen toxicológico a 38 conductores de camiones urbanos y taxis de los cuales el resultado del análisis químico dio positivo en 4 operadores, informó Miguel Amador Romo.

En la plaza a los Niños Héroes, donde se concentra el mayor volumen de camiones urbanos, se instalaron dos sanitarios portátil, para realizar el muestreo, el cual se analizó en la misma plaza y se obtuvieron resultados químicos positivos.

“El antidopaje se aplica a todos los servicios de alquiler, llámese urbano, taxi o especializado, a todos los operadores y concesionarios que dan el servicio en Nogales, con el objetivo de que los que andan operando cumplan con sus papeles y cuiden su integridad física”, dijo Amador Romo.

“Se realizan las actas correspondientes al detectar cualquier irregularidad para darle certeza al usuario”, continuó.

“En este momento se está revisando el registro público del Transporte, coberturas de seguro a pasajeros, licencia certificada por la Delegación de Autotransporte y la aplicación de antidoping a los operadores”, manifestó a Noticias dPoder.

Esta actividad es en cumplimiento al exhorto del Gobierno del Estado que se basa medidas y acciones, para mejorar el servicio de transporte en esta ciudad, por lo cual estuvieron presentes el encargado del Departamento de Autotransporte en Seguridad Pública, Daniel Aboyte Hernández y el Jefe de Tránsito Municipal Alonso López Rodríguez.

Por el Gobierno del Estado, participó el subdirector del Autotransporte en esta Localidad, Miguel Amador Romo y este ejercicio arrojó resultados por consumo a metanfetaminas, dos casos por cocaína, y otro de consumo a cocaína y metanfetaminas.

Por su parte el director de Tránsito Municipal Alfonso López Rodríguez aseguró que “al momento que un conductor de positivo se detendrá la unidad y se procederá conforme a lo que la ley les faculta, se llevará al corralón y se aplicarán las sanciones correspondientes ya que es para darle confianza al ciudadano”.

En el lugar pudimos entrevistar a un operador de taxis, quien se identificó como Michel Rivera a quien le hicimos pregunta expresa.

¿Cómo te sentiste ahorita que la autoridad te sorprende con un dopaje?

A lo que contestó sin titubear, “Excelente, a mí me gustan los operativos sorpresa, porque es parte del trabajo de las corporaciones, igual al personal de transporte no debemos ningún tipo de permisos y contamos con integridad como personas, no hay porque molestarse”.

Michel se encuentra seguro y desde antes del dopaje dijo a los agentes que lleva 36 años de su vida limpio, lo que sirve mucho como persona y a la vez proporcionar un buen servicio en el transporte.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login