Braceros de leña no son recomendados para mitigar el frío

Braceros de leña no son recomendados para mitigar el frío

Por bajas temperaturas la Secretaría de Salud llama a la población a tomar precauciones

Hermosillo, Sonora.- Las temperaturas continúan muy bajas en la entidad, sobre todo en las mañanas y noches, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a abrigarse bien y a extremar precauciones cuando se utilicen braseros o calefactores.

Ricardo Pacheco Elías, Director de Control y Prevención de Enfermedades mencionó que, en el caso del usar calefactores para mitigar el frío, es recomendable tener dentro de la habitación en una tela húmeda o un recipiente con agua, ya que esto evitará la resequedad de las vías respiratorias.

Si es necesario utilizar chimeneas, calentadores u hornillas, se debe verificar que exista ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, quemaduras o incendios; revisar que estén en buen estado los aparatos de calefacción, sin fugas o instalaciones eléctricas en mal estado que puedan provocar algún accidente.

Asimismo, el funcionario estatal señaló la importancia de consumir verduras, frutas ricas en Vitaminas C y abundantes líquidos; cabe señalar que el consumo de alimentos calientes aumenta la producción de calor en el cuerpo, los cuales pueden ser líquidos y sólidos.

“Es importante prestar mayor atención a los niños, adultos mayores y enfermos crónicos, así como vestir ropa gruesa y calzado cerrado, cubriendo todo el cuerpo”, indicó el funcionario estatal.

Pacheco Elías resaltó la importancia de extremar las precauciones y seguir las recomendaciones, pues en esta temporada se presentan muchos casos de intoxicaciones por monóxido de carbono, situación que puede prevenirse teniendo una adecuada ventilación en los hogares.

You must be logged in to post a comment Login