¿Kilos de más?, sigue estas recomendaciones de la Secretaría de Salud para bajarlos

¿Kilos de más?, sigue estas recomendaciones de la Secretaría de Salud para bajarlos

En tan sólo tres meses, el joven Daniel Antonio ha logrado perder 17 kilogramos de peso con la ayuda de la Clínica de Obesidad y Nutrición del Hospital Infantil del Estado

Hermosillo, Sonora.- Contar con una buena alimentación, actividad física y cantidad de sueño adecuada, es parte importante de un estilo de vida saludable que se verá reflejado es una disminución de peso, indicó la Secretaría de Salud en el Estado.

De acuerdo a especialistas en nutrición de la dependencia estatal, lo primero que debe tener una persona para empezar un régimen alimenticio es decisión, establecer metas reales y ser constantes.

Es muy importante consultar a un especialista y no dejarse llevar por consejos informales que pueden perjudicar la salud, como seguir recomendaciones de la vecina, la comadre o por publicidad engañosa que prometen bajar determinada cantidad de kilos en muy poco tiempo.

Para empezar un cambio en la alimentación de manera saludable se debe evitar el consumo de las calorías líquidas, es decir, bebidas azucaradas que aportan desde hasta 500 calorías diarias como las sodas, los jugos, los tés y los cafés.

También se deben consumir menos calorías de las que se acostumbran diariamente para empezar a bajar de peso, así como empezar con una caminata suave de 10 a 15 minutos diarios hasta llegar a los 30 minutos, para después seguir con ejercicio de resistencia, como pesas, bandas o ligas con el fin de un desarrollo muscular para que la grasa del cuerpo vaya disminuyendo.

Asimismo, la Secretaría de Salud recomienda observar que las porciones de los alimentos sean adecuadas, eliminar las calorías líquidas, evitar los alimentos empanizados o muy grasosos, así como llevar un registro del peso y la alimentación.

En los Centros de Salud y Hospitales de la dependencia estatal se cuenta con personal especializado que atienden a la población que quiere prevenir el sobrepeso y la obesidad, así como ayudar a los que ya la presentan a combatirla y con ello evitar enfermedades crónicas que ponen en riesgo la vida.

 

Joven bajó 17 kilos con ayuda de la Secretaría de Salud

En tan sólo tres meses, el joven Daniel Antonio ha logrado perder 17 kilogramos de peso con la ayuda de la Clínica de Obesidad y Nutrición del Hospital Infantil del Estado (HIES), resalta la Secretaría de Salud en el Estado.

La mala alimentación que Daniel Antonio mantenía le ocasionó daños al único riñón con el que cuenta, explicaron los especialistas que lo atendieron, por ello fue referido a la clínica, donde cada vez está más cerca de llegar a su peso ideal.

El joven de 15 años, compartió que un día acudieron él y su mamá a urgencias del HIES por un dolor intenso, a lo que los médicos le recomendaron cambiar su alimentación y bajar de peso.

Daniel Antonio pesaba 107 kilogramos, y su meta es llegar a los 80 kilogramos, aceptó que el proceso no ha sido nada sencillo, pero que el apoyo de su familia lo ha ayudado a adoptar un estilo de vida más saludable para tener buena salud.

“Iba a la escuela y me comía unas papas fritas, llegaba, compraba otras y a veces hasta soda, así era todos los días. Al principio fue difícil pero después me fui acostumbrando a comer saludable”, declaró.

Daniel Antonio recomendó a las personas con sobrepeso u obesidad buscar ayuda, pues el bajar de peso también trae beneficios al estado de ánimo de quien lo padece.

“Yo les diría que no se dejen influir con la comida chatarra, no es algo recomendable para su salud, ustedes deben pensar con la cabeza y no con el estómago”, expresó.

Por su parte, María de Jesús, madre del menor, recalcó que el proceso de Daniel Antonio fue muy difícil, pues toda la familia tuvo que adaptarse, pero que ha valido mucho la pena.

“Yo me siento muy orgullosa de él por todo el esfuerzo que ha hecho en este proceso, esto es trabajo en equipo, yo le dije que sola no podía que tenía que poner de su parte y así es”, apuntó.

Por último, pidió a las madres de familia con hijos con sobrepeso u obesidad, buscar ayuda y apoyarlos en el proceso, ya que es por salud y mejor futuro para ellos.

You must be logged in to post a comment Login