Regresan a clases 31 mil estudiantes de Cobach Sonora

Regresan a clases 31 mil estudiantes de Cobach Sonora

Hermosillo, Sonora.- Un total de 31 mil estudiantes inscritos en segundo, cuarto y sexto semestre en los 33 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) Sonora, regresan a sus actividades académicas este lunes 14 de enero, mismos que serán atendidos por mil 280 docentes.

Martín Antonio Yépiz Robles, director académico de la Institución informó que, previamente, desde el 7 de enero, los directivos y docentes se integraron a sus actividades de inicio de semestre con el firme propósito de continuar en esa ruta ascendente de logros que han aportado los jóvenes, orientados por sus profesores, en eventos estatales, nacionales e internacionales.

“Nos aseguramos que los planteles estuvieran en las mejores condiciones de recibir a los estudiantes, de organizar a la planta docente en Comunidades del Aprendizaje, en las que los profesores, directivos, personal administrativo y de servicios se reúnen para adecuar, analizar avances y en su caso reformular el Plan de Mejora Continua de cada plantel, lo que les permite contribuir a la buena marcha institucional” expresó.

Yépiz Robles puntualizó que en la semana previa al comienzo de clases, los profesores tuvieron el espacio para planear sus clases en forma colegiada con el resto de sus compañeros y en equipo, decidir en forma anticipada las mejores estrategias para abordar los programas de estudio a su cargo.

De acuerdo al calendario escolar, el descanso de Semana Mayor y Semana de Pascua, abarca del 15 al 28 de abril. Al mismo tiempo señala que serán tres períodos de exámenes parciales en los meses de febrero, marzo y mayo, luego vendrán las asesorías obligatorias para estudiantes que presentarán examen de regularización.

Yépiz Robles destacó que en este semestre se realizan dos magnas actividades, una de carácter deportivo y la otra del ámbito académico y cultural. Los días 21 y 22 de marzo se llevará a cabo la etapa estatal de los Juegos Deportivos Juveniles, Cobachada 2018 – 2019, en la cual participan estudiantes en las ramas de futbol, basquetbol y ajedrez, entre otras.

Así mismo, los días 10 y 11 de abril se desarrollará la etapa estatal del XXXII Concurso Estatal Académico y Cultural (CEAC) teniendo como sede el plantel Villa de Seris, en éste participan en ramas como danza, teatro, composición musical, fotografía, video y demás.

El semestre finaliza, de acuerdo al calendario escolar, el día 18 de junio.

De esta manera el Colegio de Bachilleres, recibe a los estudiantes en el Semestre Par del Ciclo Escolar 2018 – 2019 con el propósito compartido de directivos y docentes de prepararlos en su bachillerato para que en el mediano plazo, al abordar sus estudios universitarios, sean profesionistas de éxito.

 

You must be logged in to post a comment Login