Cabildo de Nogales autoriza prestamo a Oomapas para pagar caja de ahorro

Cabildo de Nogales autoriza prestamo a Oomapas para pagar caja de ahorro

Nogales, Sonora.- Para cumplir con el compromiso del pago de los fondos de ahorro a empleados de OOMAPAS, el pleno de Cabildo aprobó que el gobierno otorgue un préstamo por nueve millones 272 mil 528.12 pesos a esa paramunicipal.

Los regidores autorizaron este préstamo que se suman a los nueve y ocho millones de pesos que anteriormente le facilitó al Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para que saliera adelante con el pago de los aguinaldos.

En la sesión extraordinaria, los ediles encabezados por el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, autorizaron el uso de la voz el tesorero, Carlos Castro Martín del Campo, para que explicara los mecanismos para que dicha paramunicipal pueda pagar el préstamo y dijo que se tiene que cumplir con el compromiso antes de 12 meses.

Con este nuevo préstamo, OOMAPAS adeuda al gobierno de la ciudad, poco más de 27 millones de pesos y según el contrato, la dependencia debe abonar mensualmente hasta liquidar la deuda en un periodo de 12 meses.

Después de la reunión del pleno, los integrantes del Comité del Fondo de Ahorro de la dependencia, se reunieron con el alcalde para agradecerle la atención y la gestión para conseguir el recurso económico para el pago de los ahorros.

You must be logged in to post a comment Login