Explota ducto de Pemex; reportan decenas de heridos

Explota ducto de Pemex; reportan decenas de heridos

“Ordeñaban” toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo; Gobernador asegura que aún no hay un recuento de los daños

Tlahuelilpan, Hidalgo.- La tarde de este viernes se registró una explosión en una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, provocada por el robo de combustible.

Hace algunas horas, el medio nacional Proceso publicó que elementos de la Secretaría de Marina se encontraban en San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla, con la finalidad de combatir la ordeña de ductos de Pemex, pero ahí el robo es de gas LP.

El gobernador del estado de Hidalgo Omar Fayad, confirmó el incidente y señaló que su administración y el Gobierno Federal concentran esfuerzos para atender la situación.

Medios locales reportaron la presencia de varias personas en el lugar previo al momento de la explosión; presuntamente ordeñaban el ducto.

De manera extraoficial, la prensa del estado reportó la presencia de decenas heridos por la explosión ocurrida en Tlahuelilpan.

Fayad confirmó que decenas de personas se acercaron al lugar con cubetas y bidones para llevarse parte del combustible. También confirmó que varias personas fueron alcanzadas por las llamas, aunque señaló, “de momento no puedo dar una cifra exacta”.

 

Cambian modalidad, ahora por gas LP

En San Martín Texmelucan se hicieron presente efectivos de Marina para incrementar la vigilancia en los ductos de gas LP, y de esta forma combatir el robo que realizan huachicoleros en tomas clandestinas, Así lo manifestó Secretario General de Gobierno en Puebla, Jesús Rodríguez Almeida.

De acuerdo al funcionario, los encargados de este negocio ilícito simplemente cambiaron de producto, al no haber gasolina buscaron nuevas tomas, pero estas son de gas LP, por lo que se toman las medidas necesarias para incrementar la vigilancia.

You must be logged in to post a comment Login