Por sólo 30 pesos podrás ver el eclipse lunar desde el Centro Ecológico

Por sólo 30 pesos podrás ver el eclipse lunar desde el Centro Ecológico

Hermosillo, Sonora.- El Observatorio Astronómico del Centro Ecológico de Sonora (CES) estará abierto este domingo 20 de enero para observar el eclipse total de Luna, informó Luis Molina Ruibal, director general.

Si el cielo está despejado, explicó Molina Ruibal, a partir de las 20:00 horas se recibirá a los interesados en hacer observaciones y recibir información del suceso por parte del personal del Observatorio.

Explicó que el eclipse total de Luna se verá en todo el continente americano y algunos países al oeste de Europa y África.

Detalló que durante este eclipse, la Luna estará muy cerca de su distancia mínima a la Tierra, por lo que este primer evento astronómico coincidirá con la primer “súper luna”, que significa que se verá un poco más grande que de costumbre.

“Será hasta el 21 de enero a las 19:59 horas, cuando la Luna alcance su menor distancia a la Tierra (perigeo)”, expresó.

Molina Ruibal señaló que el eclipse total de Luna permite observar otro fenómeno que se conoce como “Luna de sangre”, ya que se aprecia en ella un tono rojizo, por la proyección de los rayos de Sol.

Señaló que aunque el eclipse se puede observar a simple vista, en el Observatorio del CES se apreciará mejor mediante el telescopio y los visitantes obtendrán más información con las explicaciones que ahí se brindarán, por lo que hizo un llamado a niños, jóvenes y adultos a acudir a presenciar el eclipse en este centro recreativo y educativo.

Los horarios del eclipse según la proyección son los siguientes en sus etapas de avance:

Eclipse parcial, hora de inicio: 20:33 horas.

Eclipse total, hora de inicio: 21:41 horas.

Punto máximo del eclipse: 22:12 horas.

Final del eclipse total: 22:43 horas.

Final del eclipse parcial: 23:50 horas.

El costo de entrada al Observatorio Astronómico del CES, es de 30 pesos adultos y 15 pesos niños.

You must be logged in to post a comment Login