Invitan a Concurso “Jóvenes hablando de Salud”

Invitan a Concurso “Jóvenes hablando de Salud”

La Secretaría de Salud y la Universidad de Sonora firman convenio de colaboración

Hermosillo, Sonora.- Con la finalidad de promover conductas saludables entre los jóvenes para prevenir enfermedades que pudieran afectar su calidad de vida, la Secretaría de Salud en el Estado y la Universidad de Sonora (Unison) lanzan el Primer Concurso “Jóvenes hablando de Salud”.

Enrique Clausen Iberri y Enrique Fernando Velázquez Contreras, Secretario de Salud y Rector de la Unison, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración para promover conductas saludables y buenas prácticas para la prevención de enfermedades que afectan la calidad de vida de los jóvenes sonorenses.

“Con este convenio, la Secretaría de Salud, el Gobierno del Estado que preside la gobernadora Claudia Pavlovich y la universidad, hacemos un mejor vinculo, un mejor acercamiento y sobre todo, como la comunidad estudiantil va a participar en ésta convocatoria, que son más de 30 mil estudiantes en el Estado”, resaltó Clausen Iberri.

Por su parte, Velázquez Contreras, celebró la realización de este convenio y el lanzamiento de la convocatoria, en una época donde hay mucha comunicación, por lo que es necesario tener mucho cuidado con la información que se va a utilizar y se debe ir a las fuentes adecuadas.

“Tenemos muy buenas experiencias, muchos casos de éxito de la colaboración con la Secretaría de Salud y hoy estamos incursionando con este convenio; creo que es un acierto este programa enfocado a comunicar los beneficios de los programas de prevención”, destacó el rector de la Unison.

Para participar en la convocatoria se cuenta con dos categorías: estudiantes, que puede ser cualquier joven entre los 15 y 28 años que se encuentran inscritos en alguna institución educativa pública o privada del Estado de Sonora; así como freelancers, cualquier joven que resida en la entidad.

Los interesados en participar desarrollando vídeos, infográficos y memes sobre alguno de los siguientes temas: Enfermedades cardiovasculares; sobrepeso, obesidad y diabetes; cáncer; depresión y suicidio; consumo de alcohol y tabaco; así como adicciones, cristal y otras sustancias.

Los participantes deberán registrarse de manera individual o por equipo, a través de la página www.joveneshablandodesalud.unison.mx y llenar los espacios requeridos, junto con el material original, que constará de un vídeo, dos infográficos y tres memes, el cual deberá ser compartido por google drive al correo concurso.salud@unison.mx.

A partir de la publicación de la convocatoria y hasta el próximo 15 de febrero de 2019 se podrán realizar las inscripciones, dándose a conocer los quince finalistas el día 20 del mismo mes.

La presentación de los finalistas se realizará en el marco del Foro Jóvenes hablando por la salud, para que el jurado califique los trabajos y luego proceder a la premiación en el auditorio del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Sonora.

 

Premios:

Los premios se entregarán de acuerdo a la modalidad de registro

 

Estudiantes:

— 25 mil pesos al primer lugar

— 15 mil pesos al segundo lugar

— 10 mil pesos al tercer lugar

— 5 mil pesos al cuarto lugar

— Mil 500 pesos en vales canjeables en la librería universitaria “Alonso Vidal”, del quinto al décimo lugar.

 

Freelancers:

— 25 mil pesos para la mejor propuesta

You must be logged in to post a comment Login