Arranca programa de “acercamiento ciudadano”

Arranca programa de “acercamiento ciudadano”

El Alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza y su gabinete visitaron el centro de desarrollo comunitario de la colonia Colinas del Sol

Nogales, Sonora.- Con la presencia del presidente municipal Jesús Antonio Pujol Irastorza y su gabinete en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Colinas del Sol, arrancó el programa se acercamiento de los servicios del gobierno municipal a residentes de ese lugar, el cual se extenderá a las demás colonias.

El programa, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, consiste en llevar todos los servicios de las distintas dependencias a cada uno de los Centros Comunitarios, colectar peticiones, sugerencias, quejas y denuncias, para darles seguimientos desde al ámbito de la competencia de cada una de éstas.

Luego de saludar a cada uno de los 200 ciudadanos que asistieron a la apertura de este programa, el Alcalde sostuvo un encuentro con los representantes de los medios de comunicación para explicar la estrategia para mejorar la atención a los ciudadanos.

“Vamos a rescatar los espacios donde se ofrecen gratuitamente los diversos cursos y talleres de capacitación a vecinos de las colonias y pediremos el apoyo del sector empresarial para que equipemos los centros comunitarios, porque son los trabajadores y trabajadoras de las empresas los que resultarán beneficiados”, señaló.

Expresó: “No tendremos excusa para resolver los problemas que aquejan a los ciudadanos, es por eso que estaremos trabajando desde el gobierno municipal, a fin de que todos estos espacios de enseñanza tengan los mecanismos para que los vecinos de las colonias aprendan un oficio que les apoye en la economía de sus familias”.

Posteriormente, el presidente municipal, junto con parte de su equipo de trabajo y la directora de este centro, Margarita Calcaño, realizó una supervisión en las instalaciones de dicho lugar y pudo constatar el abandono en el que se encuentra y las necesidades que presenta, así como las mejoras que se le han hecho en este nuevo gobierno.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Alejandro Castro Sandoval, explicó que se equipará poco a poco a todos estos espacios y que los usuarios tengan las herramientas para que logren aprender una actividad que sea remunerativa.

Dijo además que los estudiantes de medicina y de otras carreras de algunas universidades, tendrán la oportunidad de realizar su servicio social o estadía y además el Centro de Estudios y Capacitación para el Trabajo (CECATI) ofrecerá talleres de carpintería, mecánica, electrónica, técnico dental, costura, repostería, entre otros.

 

You must be logged in to post a comment Login