Aplican antidoping a 333 Municipales

Aplican antidoping a 333 Municipales

Nogales, Sonora.- Para dar cumplimiento a la normativa establecida por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública del Estado en materia de portación de armas, la Comisaría de Seguridad Pública aplicó pruebas antidoping a 333 policías preventivos, sin que ninguno resultase positivo.

El titular de la corporación, Juan José Ávila Ortiz, explicó que además los elementos de la Policía Preventiva Municipal se sometieron a los exámenes médicos y sicométricos que exige la dependencia estatal.

“Lo que estamos haciendo es cumplir con lo que mandata la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que se refiere a la renovación de los permisos para la portación de las armas de cargo de cada uno de los policías”, dijo Ávila Ortiz.

Los exámenes de detección de consumo de estupefacientes, se realiza en toda la entidad y se trata de que los elementos cumplan con lo establecido por la ley y que la corporación está limpia, señaló.

El comisario aseguró que estos 333 policías que fueron sometidos a esta prueba, significan el 50 por ciento del total, aunque a todos se les aplicará este examen.

You must be logged in to post a comment Login