Revocan acuerdo que beneficiaba a “GALETA Distribuidora Empresarial”

Revocan acuerdo que beneficiaba a “GALETA Distribuidora Empresarial”

Nogales, Sonora.- El pleno del Cabildo revocó un acuerdo firmado en la administración de David Cuahutémoc Galindo, en el que se estableció entregar un terreno con valor de 12 MDP como pago parcial a la deuda contraída con la empresa “GALETA Distribuidora Empresarial”, a la cual se le adeuda 20 millones de pesos.

La deuda fue adquirida durante la pasada administración, por la compra de papelería, se intentó indebidamente pagar una parte del adeudo por medio de la dación de un terreno con valor de 12 millones de pesos aproximado, propiedad de la comuna y que ahora el Cabildo revocó esta decisión, la cual considera “amañada”.

En la pasada sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento, se decidió enviar a la comisión de Gobernación y Reglamentación, la solicitud presentada por la síndico Julia Patricia Angulo Solís, en la que pide a los regidores enviar a dicha comisión este acuerdo aprobado el 14 de septiembre del 2018, en el que se establecía la autorización para el pago de una parte de dicha deuda a cambio de un predio.

Es por ello que se decidió someter a consideración del pleno esta solicitud y de esta forma poder revocar el acuerdo tomado por el pasado Cabildo, lo cual impedirá que el terreno pase a poder de dicha compañía.

El anterior Cabildo aprobó en la recta final de la pasada administración, la donación de este predio por concepto de abono de deuda sin someter a consideración del Comité de Adquisiciones de aquel entonces, además se han descubierto discrepancias en torno a los estados de cuenta.

La citada empresa, suministró a muy altos precios productos de oficina, tales como papelería y utensilios propios para las áreas administrativas de la anterior administración, es por eso que se ha procedido con la solicitud de revocación del acuerdo, mencionó.

En la revisión y análisis que dicha comisión hizo al procedimiento de dación del predio, descubrieron una serie de anomalías dentro del mismo, por lo que los regidores también aprobaron enviar el caso al Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría), a fin de que abra una carpeta de investigación y se finquen responsabilidades sobre el particular.

You must be logged in to post a comment Login