Aprueba Cabildo estímulos fiscales a contribuyentes

Aprueba Cabildo estímulos fiscales a contribuyentes

La propuesta presentada por el tesorero Carlos Castro beneficiará a quienes poseen propiedades de carácter industrial, comercial y de prestación de servicios

Nogales, Sonora.- Para propiciar la competitividad y el crecimiento económico de la población, el pleno del Ayuntamiento, aprobó estímulos fiscales para una buena parte de los contribuyentes que obtendrán hasta el 50 por ciento de tope respecto del pago de los impuestos del predial.

La propuesta presentada por el tesorero municipal, Carlos Castro Martín del Campo al pleno del Cabildo, beneficiará a quienes poseen propiedades de carácter industrial, comercial y de prestación de servicios.

Para quienes se interesen en solicitar este estímulo, tendrán que cumplir con algunos requisitos, tales como: Ponerse al corriente con sus pagos anteriores, así como no tener en su historial algún recurso legal o administrativo en contra del Ayuntamiento, entre otros.

Luego de que los regidores, encabezados por el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, deliberarán algunos temas relacionados a la propuesta presentada por el Tesorero, los ediles levantaron la mano en señal de aprobación a esta solicitud.

Los estímulos fiscales a los contribuyentes de mayor valor catastral, entrarán en vigor una vez sea publicado en el boletín oficial del Gobierno del Estado.

Con esta estrategia, el gobierno municipal logrará recuperar hasta 25 millones de pesos del rezago existente en esta parte de los contribuyentes y además propiciará que los industriales, comerciantes y prestadores de servicio no se vayan de Nogales.

Durante la sesión extraordinaria del pleno, se dio a conocer que, del total de los ciudadanos, solo el 50 por ciento paga el impuesto del predial, lo que representa poco más de 45 millones de pesos que deja de percibir la comuna por ese concepto.

En base a lo anterior, se busca que los grandes empresarios que en su mayoría son consorcios familiares, podrán tener acceso a regularizar su situación fiscal y que aporten recursos que requieren los nogalenses para ejecutar obras de infraestructura y dotar de los servicios a la población.

You must be logged in to post a comment Login