Rescata Ayuntamiento centro histórico de la ciudad

Rescata Ayuntamiento centro histórico de la ciudad

Un total de quince espacios públicos, entre calles jardines, parques, puentes, callejones y vialidades importantes forman parte del proyecto de Secretaría de Desarrollo e Infraestructura Urbano

Nogales, Sonora.- El acondicionamiento de un total de quince espacios públicos, entre calles jardines, parques, puentes y callejones, forman parte de los trabajos de rescate del Centro Histórico de la Ciudad y de las vialidades importantes, que con recursos propios lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo e Infraestructura Urbano del gobierno municipal.

Del total de estas acciones, nueve calles están contempladas en el proyecto de modernización del primer cuadro de la población, en las está en proceso el programa intensivo de bacheo con concreto hidráulico, informó Cecilia Yépiz Reyna.

La titular de dicha dependencia señaló que, dentro de estos trabajos también se incluye el mantenimiento de los puentes peatonales y automovilísticos, así como de los cruceros de las principales vialidades de este sector de la ciudad.

Explicó que se realizan acciones para tapar los hoyos en forma provisional en el Periférico Luis Donaldo Colosio, Ruíz Cortines, Boulevard 200 y El Greco, así como en la Avenida Kennedy y la Maclovio Herrera.

“Estamos haciendo un enorme esfuerzo para darle mantenimiento a las calles principales de la población, así como al primer cuadro de la población, pero además estamos atendiendo otras necesidades propias de la dependencia”, dijo la funcionaria.

Destacó el compromiso que hizo el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, en el sentido de mejorar las condiciones de las vialidades y del centro histórico que es la puerta de entrada de los visitantes.

 

You must be logged in to post a comment Login