Frente frío #33 afectará a Baja California, Sonora y Chihuahua

Frente frío #33 afectará a Baja California, Sonora y Chihuahua

El termómetro puede llegar hasta menos cinco (-5° grados) en las sierras, se esperan neblinas, lluvias, agua nieve y nevadas.

Hermosillo, Sonora.- Las condiciones climáticas para los próximos cinco días no son muy alentadoras, ya que se espera la llegada del frente frío #33 que se encuentra en el Noroeste de México, afectará a Baja California Norte, Sonora y levemente llegará hasta el estado de Chihuahua.

Con temperaturas que pueden llegar hasta menos cinco (-5° grados) en las sierras de Baja California y Sonora, se esperan neblinas, lluvias, agua nieve y nevadas. De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional el frente frío #33, se extenderá acoplado con un vórtice de núcleo frío, lo que mantendrá ambiente muy frío, lluvias y rachas fuertes de viento.

La ventaja de este frente es que será pasajero, por lo que se prevé que ambos sistemas dejen de afectar paulatinamente al país, hacia finales del día.

Para el resto del territorio nacional se prevé ambiente cálido a caluroso, con bajo potencial de lluvias, así como bancos matutinos de niebla o neblina en zonas montañosas de los estados del litoral del Golfo de México y sureste del territorio.

 

Precipitación para hoy

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Tamaulipas, Puebla y Yucatán.

Caída de nieve o aguanieve: Zonas serranas de Baja California, Sonora y gradualmente Chihuahua.

 

Temperaturas mínimas

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Chihuahua, Zacatecas y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

 

Temperaturas máximas

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

A cinco días

Hoy se el pronóstico es Parcialmente nublado con temperaturas mínima de 7° y máxima de 17°; en los próximos días el mercurio oscilará entre 7 hasta los 18 grados, a excepción de un descenso fuerte por la llegada del frente frío.

 

Recomendaciones de Protección Civil

La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se espera que, por el noroeste de Sonora, ingrese un nuevo frente frío, el #33.

Lo anterior asociado con una vaguada polar y con corriente en chorro, por lo que se prevé que las condiciones generen rachas fuertes de viento y descenso de temperaturas de viernes a sábado, condiciones que podrían reforzarse el sábado por la noche, cuando se mezcle un nuevo frente frío, el #34, que será de menor intensidad.

You must be logged in to post a comment Login