GALETA Distribuidora Empresarial, sería una empresa fantasma

GALETA Distribuidora Empresarial, sería una empresa fantasma

Informa la Comisión de Gobernación y Reglamentación del Cabildo que la empresa tiene su domicilio fiscal en un lugar residencial y éste ha permanecido inhabilitado por muchos años

Nogales, Sonora.- De manera interna, el Órgano Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría), integra una investigación en contra de quienes resulten responsables por el caso de la empresa proveedora “GALETA Distribuidora Empresarial” que durante el trienio pasado propició un posible daño patrimonial al Ayuntamiento.

De acuerdo a la información que proporcionó la comisión de gobernación y reglamentación del Cabildo, la empresa “GALETA Distribuidora Empresarial” tiene su domicilio fiscal en un lugar en donde solo existe una residencia y no un local comercial, pero que además ha permanecido inhabilitado por muchos años, lo cual a todas luces refleja ésta y otras inconsistencias.

El titular de la dependencia, Luis Óscar Ruíz Benítez, señaló que luego de aprobarse en el pleno del Cabildo turnar el asunto a la Contraloría, de inmediato se inició con la colección de toda la información para elaborar el expediente y adherirlo a la denuncia que la comisión de gobernación y reglamentación de la comuna interponga ante esta instancia.

Dijo que una vez concluida la investigación se dictaminará si se acusa por la vía penal o administrativa a los involucrados en el asunto, aunque aún resta fortalecer más el expediente y se tenga certeza de que se podrá proceder en consecuencia.

Hace unos días la Sindicatura expuso ante el pleno del Ayuntamiento el posible daño patrimonial al erario causado por esta empresa que se presume es inexistente (fantasma), puesto que en las revisiones que se hicieron a los aparentes contratos de compra-venta de una gran infinidad de productos que proveía al municipio, se detectaron muchas inconsistencias que aducen un probable acto de corrupción.

Ante estas circunstancias, el pleno del Ayuntamiento aprobó la intervención de la Contraloría para que proceda con la investigación pertinente que lleve al rastreo y ubicación de los probables responsables para que aclaren el asunto.

En torno al caso, Ruíz Benítez detalló: “Se recaba la información respectiva y una vez que ya se tenga integrado todo el expediente totalmente fundamentado y motivado, se procederá a denunciar a los posibles responsables, ya sea por la vía penal o administrativa”.

Agregó: “Estamos solicitando toda la información de Sindicatura, Tesorería y Oficialía Mayor para que nos faciliten todos los documentos que puedan servir de prueba para integrarlos al expediente y acudir a las instancias penales o administrativas para interponer la denuncia”.

Dijo además que si en el procedimiento de integración del expediente se hace necesaria la comparecencia de quienes están involucrados en el caso, se hará conforme a lo establecido por la ley.

You must be logged in to post a comment Login