Diez muertos en incendio, entre ellos un bebé

Diez muertos en incendio, entre ellos un bebé

Autoridades reportan por lo menos 36 heridos y más de 50 evacuados en edificio de París

París.- El número de muertos ascendió a 10, entre ellos un bebé, por el incendio de esta madrugada en un edificio en el suroeste de esta capital, mientras los heridos suman 36, informó el equipo de bomberos.

Las llamas iniciaron alrededor de la 01:00 hora local (00:00 GMT) en el segundo piso de un edifico de ocho plantas, de donde fueron evacuadas unas 50 personas y después de varias horas los bomberos lograron apagar las llamas cinco horas y media después.

El fiscal de París, Rémy Heitz, anunció al visitar el lugar del incendio que una mujer fue detenida como presunta sospechosa, quien vive en el edificio y tiene antecedentes por problemas psiquiátricos.

“La hipótesis criminal es la que tiene más peso”, declaró a la prensa el fiscal, al añadir que se abrió una investigación por “incendio voluntario que ha provocado muertes”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, en un mensaje por Twitter manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas y su agradecimiento a los bomberos por su trabajo, ya que seis de ellos resultaron heridos.

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, envió sus condolencias a las víctimas al visitar el lugar del siniestro, junto con el ministro del Interior, Christophe Castaner.

You must be logged in to post a comment Login