Recorre Protección Civil vialidades de Nogales ante contingencia climática

Recorre Protección Civil vialidades de Nogales ante contingencia climática

En las próximas 48 horas se registraran nublados constantes, llovizna y caída de agua nieve y nieve; se espera que el termómetro marque hasta 4 grados bajo cero

Nogales, Sonora.- Ante la presencia del frente frío número 35, las consecuentes bajas temperaturas de menos cuatro grados, cielo nublado y fuertes vientos, la Unidad Municipal de Protección Civil emitió algunas recomendaciones para prevenir enfermedades bronco-respiratorias y accidentes viales.

Pablo Sixto Domínguez González, subcoordinador de Protección Civil, dio a conocer que, durante las próximas 48 horas, Nogales registrará temperaturas bajo cero por la madrugada, por lo que pidió a los ciudadanos mantenerse abrigados, proteger a niños y ancianos; utilizar calefactores ambientales debidamente instalados.

Dijo que hasta el momento las autoridades estatales de educación y de seguridad ciudadana, no han informado de la posibilidad de suspensión de clases para jueves y viernes, aunque exhortó a la población estar al tanto de los avisos que por las diversas plataformas se difunden en torno al tema.

Indicó que, en las próximas 48 horas, se estarán registrando nublados constantes, llovizna y caída de agua nieve y nieve en las zonas altas de la región, lo cual propiciará un descenso drástico de la temperatura que estará acompañada de vientos fuertes.

Ante estos pronósticos, Domínguez González solicitó a los ciudadanos no abusar de calefactores ambientales, así como abstenerse de usar anafres y braceros en espacios cerrados.

Aprovechó para anunciar que se llevarán a cabo operativos para retirar de manera voluntaria a las personas en situación de calles y llevarlos a los albergues, a fin de que no sufran algún problema de salud o bien se congelen a causa del intenso frío.

De igual forma exhortó a los automovilistas a conducir con suma precaución debido a que el frío propiciará el congelamiento de algunas calles.

You must be logged in to post a comment Login