Tránsito Municipal ajusta vialidades en primer cuadro de Nogales

Tránsito Municipal ajusta vialidades en primer cuadro de Nogales

El jefe del Departamento Alonso López Rodríguez informó que desde la Calle Pierson hasta el entronque de la López Mateos, tendrán que tomar hacia el sur y podrán utilizar cualquiera de los dos carriles

Nogales, Sonora.- Con el fin de agilizar el tráfico vehicular y con estudio de factibilidad el Gobierno Municipal de Nogales a través del Departamento de Tránsito decidió convertir la Avenida Obregón en circulación de un solo sentido de Norte a Sur.

El jefe del Departamento Alonso López Rodríguez informó que desde la Calle Pierson hasta el entronque de la López Mateos, que antes estaba con circulación de doble sentido, tendrán que tomar hacia el sur y podrán utilizar cualquiera de los dos carriles.

A causa de la salida y entrada de los estudiantes de la escuela primaria Enrique Pestalozzi y lo pesado del tráfico a la hora pico, se decidió que lo mejor era cambiar los sentidos del tránsito de dicha rúa y además permitirá que quienes viajen por las calles alternas hacia la calle Internacional lo puedan hacer de manera más fácil.

“Con esta medida también se propiciará una mejor seguridad para los estudiantes y peatones que a diario circulan por dichas vialidades y que además cruzan constante cruzan las esquinas”, dijo el jefe de Tránsito.

López Rodríguez destacó que dentro del proyecto se contempla cambiar las paradas de camiones urbanos hacia el espacio llamado “El Triángulo”, justo en las aceras de la calle Benito Juárez y con ello despejar un poco los lugares en donde comúnmente se llevan a cabo los eventos artísticos y culturales.

Señalo que de manera provisional se destinarán a algunos elementos de la corporación que inicialmente controlarán la circulación vehicular en la zona y después de algunos días la gente se acostumbrará a estos cambios.

Aprovechó para pedir a los automovilistas y peatones que respeten los nuevos señalamientos de tránsito, así como conducir con suma precaución, puesto que estas son calles de muy baja velocidad.

You must be logged in to post a comment Login