Llevan educación vial a casi 9 mil nogalenses

Llevan educación vial a casi 9 mil nogalenses

Nogales, Sonora.- Un total ocho de mil 795 personas atendidas, entre niños, jóvenes y adultos, es el resultado obtenido por la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de su programa Educación Vial, coordinado por Jorge David Rickina, con apoyo de Alfonso Ortiz Ramírez.

En un intenso trabajo, con los temas de Educación Vial, y Manejo Defensivo, Seguridad Pública Municipal registra en su cuarto informe de trabajo que comprende del 06 de noviembre a la fecha, la visita a 18 escuelas primarias de esta localidad, en sus turnos matutino y vespertino, con un total de 6,435 niños atendidos en 216 sesiones, dando información grupo a grupo por medio de cartulinas a color alusivas a la Educación Vial.

Atendió un total de 07 instituciones preescolares con dinámicas estratégicas en el tema de educación vial, con herramientas de videos y juegos en el semáforo y teatro guiñol, llegando a un total de 725 niños en siete sesiones.

También dentro del programa se visitó a dos secundarias, con este programa, usando material de videos, y el desarrollo de pláticas, con el objetivo de concientizarlos sobre las medidas preventivas de accidentes viales; en este nivel fueron beneficiados 1,576 jóvenes en 12 sesiones programadas, indica el informe.

Además, organizaron un simulacro en el mes de noviembre, con la Universidad de Sonora (UNISON), donde participaron jóvenes de la misma institución de las carreras de Derechos, interactuando con elementos de Seguridad Pública, y con los primeros respondientes que son el Cuerpo de Bomberos, y la Cruz Roja.

En este lapso, se efectuó una plática sobre Manejo Defensivo, en la Benemérita institución de la Cruz Roja donde participaron 14 operadores y a la empresa Avent 3 con 45 personas. Sumando así un trabajo con niños, jóvenes y adultos que conocen más acerca de la educación vial, y el manejo defensivo.

You must be logged in to post a comment Login