Mesa de Seguridad redoblará fuerzas en Cajeme

Mesa de Seguridad redoblará fuerzas en Cajeme

Los hechos violentos del miércoles en Ciudad Obregón se presume están relacionados con el crimen organizado según investigaciones previas

Hermosillo, Sonora.- Representantes de la Mesa de Seguridad por la Construcción de la Paz, ante los hechos suscitados en Cajeme coordina acciones conjuntas en ese Municipio.

En reunión de los integrantes, se acordó fortalecer a la Policía Municipal de Cajeme con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Con la participación de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (SEMAR ), Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Policía Federal se reforzarán los operativos que encabezan los policías municipales en dicha comunidad.

Resultados de las indagatorias, hechas desde ayer, establecen que las últimas tres agresiones fueron directamente realizadas por el crimen organizado en contra de varias personas, donde ocho fueron privadas de la vida con armas de grueso calibre.

En una de ellas, en una tienda de conveniencia ubicada a la salida Sur de Ciudad Obregón, por la Carretera Internacional, quedó el cuerpo sin vida de Rey Ambrosio “N.”, de 30 años, quien viajaba en un vehículo Kía Río que presentó impactos de bala y en cuyo interior se halló un fusil semiautomático calibre 7.62×39.

También en Ciudad Obregón, tres personas perdieron la vida por heridas de proyectiles de arma de fuego al viajar en un auto Chevrolet Spark, modelo 2018: Martina “N.”, de 54 años, su pareja sentimental Silvano “N.”, originario de Guasave, Sinaloa.

Además, al conductor de la unidad, no identificado hasta el momento, se le encontró entre sus pertenencias dos credenciales con fotografía con nombres diferentes: Ramón Alonso “N.” y Jorge Arturo “N.”.

En el otro hecho fueron privados de la vida Rafael “N.”, Iván “N.”, Itzel “N.” y otra mujer identificada como Judith “N.”, además de resultar lesionado otro hombre, todos ellos estuvieron minutos en un motel con los dos presuntos responsables ingiriendo bebidas alcohólicas y consumiendo drogas.

La mesa seguirá trabajando acciones conjuntas en coordinación con los tres niveles de Gobierno, para coadyuvar en los municipios y fortalecer el combate al delito

Se reitera el llamado a denunciar cualquier acto delictivo a las líneas de emergencia 9-1-1 y 089 del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) del Estado, disponibles las 24 horas los 365 días del año.

You must be logged in to post a comment Login