Mayoría de migrantes que llega a Sonora sólo busca trabajar en EUA

Mayoría de migrantes que llega a Sonora sólo busca trabajar en EUA

Entre los que cruzan desde Sonora, en ocasiones se encuentra a quienes tienen antecedentes penales, asegura la Patrulla Fronteriza

San Luis Río Colorado, Sonora.- El migrante procedente de Veracruz, Martín Osorio cree que la mayoría de personas que llega a la frontera de Sonora, sólo busca trabajar y salir adelante en Estados Unidos.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera, comentó que “se habla mal de nosotros, pero creo que la mayoría de los que llegamos venimos con la idea de trabajar”.

Expresó que no cree que alguien haga tantos sacrificios de viajar en condiciones difíciles y pasar hambre, como para andar cometiendo delitos.

“Tampoco creo que los centro y sudamericanos anden en busca de problemas, todos somos gente que buscamos trabajar y salir adelante. Ayudarnos y poder ayudar a la familia”.

Mencionó que pronto espera llegar al estado de California, en la Unión Americana, donde pretende laborar en el campo agrícola y así superar algunos problemas económicos por los que pasa.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza en Arizona manifestó que entre las personas que cruzan el límite internacional desde Sonora, en ocasiones se encuentra a quienes tienen antecedentes penales.

En un comunicado, informó que el viernes pasado, en el Sector Tucson al este de Lukeville, detuvieron a un hombre previamente deportado con antecedentes penales violentos luego de que ingresara ilegalmente a Estados Unidos.

Patrulleros que vigilaban cerca de la frontera arrestaron a cuatro personas indocumentadas y todos fueron trasladados a la Estación Ajo para ser procesados, cuando los agentes descubrieron los antecedentes penales de José Geovani Flores en los Estados Unidos, dijo. De nacionalidad hondureña, fue condenado por agresión sexual a dos años de reclusión en el condado de Travis, Texas, en 2011, mencionó. La corporación indicó que esta persona permanecerá bajo custodia federal para enfrentar cargos penales de inmigración en Arizona por su reingreso ilegal.

Todas las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza se someten a controles de antecedentes penales utilizando datos biométricos, para garantizar que los extranjeros indocumentados con antecedentes penales sean identificados positivamente.

Notimex

You must be logged in to post a comment Login