Arranca 2019 con selectivo a Campeonato Mundial de Taekwondo

Arranca 2019 con selectivo a Campeonato Mundial de Taekwondo

Competirán del 22 al 24 de febrero en el Gimnasio Juan de la Barrera, de la Ciudad de México. Este certamen será muy importante de cara a los encuentros internacionales: Alfonso Victoria Espinosa

El equipo de taekwondo que entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) abrirá su calendario competitivo del 2019 con el Selectivo Nacional rumbo al Campeonato Mundial de Manchester 2019 y Campeonato Preselectivo Nacional de Poomsae rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el selectivo, que se realizará del 22 al 24 de febrero, en el Gimnasio Juan de la Barrera, de la Ciudad de México, participarán taekwondoínes de la talla de María Espinoza, Briseida Acosta, Carlos Navarro, César Rodríguez, Uriel Adriano y Saúl Gutiérrez, entre otros.

Alfonso Victoria Espinosa, jefe de entrenadores de selecciones nacionales de taekwondo, destacó que este certamen será muy importante de cara a los próximos eventos internacionales.

“Es el primer evento que tiene el equipo nacional y es fundamental para poder asistir a los demás eventos, en este selectivo el ganador del primer lugar obtendrá su boleto para participar en el Campeonato Mundial 2019, que este año dará 120 puntos en el ranking”, detalló.

Resaltó que este selectivo tendrá un alto nivel competitivo, que le permitirá conocer el trabajo que se realiza en otros estados de la República.

“Será un evento de mucho nivel técnico y táctico, en donde apreciaremos también el trabajo que se realiza en los estados y evaluaremos si el equipo que está concentrado en el CNAR merece continuar aquí”, dijo.

Victoria Espinosa aseguró que éste es un año muy importante porque es la catapulta para los Juegos Olímpicos, y México tiene la posibilidad de clasificar a dos hombres y dos mujeres a Tokio 2020.

“La exigencia que tendrán los muchachos y el nivel técnico y táctico que habrá a nivel mundial será muy fuerte, además el Campeonato Mundial será el parteaguas y preámbulo de lo que serán los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, precisó.

Comentó que, en el programa de competencias para el equipo, además del selectivo y el Mundial, en el primer semestre del año tendrán el clasificatorio a Juegos Panamericanos y a la Universiada Mundial. Para el segundo semestre del año planean acudir a los Grand Prix y Grand Slam, en donde se pelearán las plazas para clasificar de manera directa, por ranking olímpico a Tokio 2020.

You must be logged in to post a comment Login