Estudiantes de Unison imparten pláticas a mujeres

Estudiantes de Unison imparten pláticas a mujeres

Nogales, Sonora.- Con el apoyo de estudiantes del octavo semestre de la Licenciatura en Sicología de la Universidad de Sonora, el Instituto Nogalense de las Mujeres, inició con las pláticas dirigidas al género femenino que ha sido víctima de la violencia.

Los expertos en temas de violencia de género y que están incluidos en el programa “Grupos de Autoayuda”, impulsado por dicha institución dependiente del gobierno municipal, comenzaron con estos encuentros con mujeres que son objeto de agresión.

El grupo de autoayuda para mujeres que viven violencia, tiene como principal objetivo el brindarles un espacio que les permita expresar libremente la situación que están viviendo, apoyarlas y capacitarlas para salir adelante.

Lucía Esther Álvarez, directora del INM mencionó: “Nos interesa mucho su situación emocional, personal, de tal manera que es una forma de empoderar a las mujeres, atendiendo su interior y de ahí se desprenden muchas otras situaciones, no solamente encasillando la situación de violencia”.

En una primera etapa, el grupo se conformará por alrededor de veinte mujeres que se reunirán en un horario de diez de la mañana a doce del mediodía en las instalaciones del Instituto, explicó la funcionaria, quien además comentó que éste estaría coordinado por la psicóloga Iris Marcela Arias, quien además de brindar atención de primera mano, canalizará las diferentes problemáticas de las participantes.

Si bien, por el momento el grupo se estará reuniendo una vez por semana en las instalaciones del Instituto, la idea es crear células de autoayuda en los diferentes centros comunitarios, para que cada vez más mujeres tengan acceso a este tipo de espacios que les permita desenvolverse de una mejor manera en todos los ámbitos.

Estas pláticas, se estarán ofreciendo en las instalaciones de la institución, una vez por semana, por lo que la funcionaria aprovechó para invita a más mujeres, sin importar edad, a que se acerquen para que se les pueda apoyar en todos los sentidos, incluyendo asesoría legal y sicológica.

You must be logged in to post a comment Login