Busca Congreso mantener presupuesto para estancias infantiles

Busca Congreso mantener presupuesto para estancias infantiles

Enviarán exhorto al Presidente López Obrador, a Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social

 

Hermosillo, Sonora.- A que no se implemente el recorte previsto al programa de estancias infantiles y para que se revisen las políticas salariales y los estímulos de compensación para quienes ahí laboran, la LXII Legislatura enviará un exhorto al Presidente de la República, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La diputada Rosa Isela Martínez Espinoza presentó el Acuerdo en la sesión ordinaria del Pleno, en el que expuso que hoy México se encuentra inmerso nuevamente en un experimento de la administración actual, el cual, como consecuencia reiterada, ha recibido protestas y desconciertos de la población, y Sonora no es la excepción.
“Concordamos con el Presidente de manera institucional en su búsqueda y combate a la corrupción, sin embargo, es menester de la suscrita hacer la precisión de que estas luchas, como en el pasado, no deben lacerar al gran grueso de la población que día a día sale a sus centros de trabajo a buscar el sustento para sus familias de manera honrada y productiva”, expresó.
Agregó que con la voz de la representación obrera en el Congreso del Estado hace el llamado a nombre de muchas familias que se ven lastimadas por las decisiones que el titular del Ejecutivo Federal ha tomado, con un enfoque en el cual no ha medido las consecuencias para los trabajadores y sus familias, como lo es el recorte a los recursos de las estancias infantiles.
Al Acuerdo se sumaron las diputadas María Dolores Del Río Sánchez y Alejandra López Noriega, quienes solicitaron, respectivamente, incluir en el exhorto a la Secretaría de Bienestar y a la Cámara de Diputados.
Del Río Sánchez solicitó darle lectura a una iniciativa con punto de Acuerdo relacionada con el mismo tema, por lo que solicitó que se incluyera en la presentada por la diputada Martínez Espinoza. Se trata, se busquen los mecanismos legales y económicos necesarios para evitar la desaparición del programa “Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras y padres solos”.

You must be logged in to post a comment Login