Debe Gobierno de Sonora suspender convocatoria de Transporte Público

Debe Gobierno de Sonora suspender convocatoria de Transporte Público

“Lo que queremos es que se suspenda lo que están haciendo y la autoridad se siente con los 451 concesionarios, y que dé una solución a la problemática”, dijo el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano

Hermosillo.- En esta sesión ordinaria, el Pleno aprobó el Acuerdo que resuelve que este Poder Legislativo exhorte a los titulares del Ejecutivo estatal, de la Secretaría de Gobierno, de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, y de la Dirección General de Transporte, para que de momento suspendan la convocatoria para la concesión del servicio de transporte de pasaje urbano de la ciudad de Hermosillo.

También para que se cumplan los acuerdos hechos por la Dirección General de Transporte con los concesionarios, de tomarlos en cuenta con el nuevo programa de transporte que se avecina, con el objeto de definir nuevas estrategias que sean de verdadero beneficio para los usuarios, dio a conocer el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano.

“Este Congreso tiene la facultad para velar por los derechos de los ciudadanos, y en este sentido, hacemos este llamado a las autoridades para que sean escuchadas sus voces. Lo que queremos es que se suspenda lo que están haciendo hasta el momento y que la autoridad se siente con los 451 concesionarios, y que dé una solución a la problemática que tienen”, expresó.

 

Oficinas de turismo en San Luis Río Colorado, Nogales y Agua Prieta

Y para exhortar a la gobernadora del Estado Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, a la Secretaría de Economía y al Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo a crear e instalar una oficina de promoción turística y económica de la entidad en el Estado de Arizona, así como la instalación de oficinas en los municipios de Nogales, San Luis Río Colorado y Agua Prieta.

La diputada Leticia Calderón Fuentes indicó que el Estado de Sonora tiene, entre otras muchas características, la de ofrecer alternativas de sitios y lugares turísticos para visitar; para prestadores de servicios, comerciantes y población en general, es necesaria la derrama económica que genera la visita de turistas a los mágicos lugares que ofrece la entidad, además de tener un escenario favorable para la inversión nacional y extranjera que pueda convertirse en más ingresos a todos los sonorenses en general.

 

Zona fronteriza para todo Sonora

En otro punto de Acuerdo aprobado por la LXII Legislatura, la diputada Nitzia Corina Gradías Ahumada propuso solicitar al Gobierno Federal que se incluyan los 72 municipios sonorenses en la Zona Fronteriza, esto con el fin de impulsar el desarrollo económico y fortalecer la megaregión que se ha formado en la Frontera Norte del país.

“Estamos seguros que una ampliación del Decreto, para incluir a todos los municipios de la entidad en los beneficios fiscales ya señalados, puede lograr un crecimiento más equitativo en Sonora, considerando principalmente que ninguna demarcación municipal de Sonora está desvinculada de las actividades económicas del mercado de la frontera con Estados Unidos”, externó la legisladora.

 

Altos costos de energía eléctrica

El diputado Carlos Navarrete Aguirre propuso por su parte que este Poder exhorte al titular del Ejecutivo Federal, al titular de la Comisión Federal de Electricidad y a los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía Federal, para que a la brevedad posible solucionen la  problemática que existe en algunos municipios por los altos cobros de energía eléctrica.

“Necesitamos que se solucione de fondo el problema de los ciudadanos inconformes con el cobro en sus recibos de luz en los municipios de mi distrito local, que son Agua Prieta, Cananea, Naco, Bacoachi y Fronteras, pero también San Luis, Sonoyta y en muchos otros municipios, ya que esto afecta a Sonora por completo, y por ello que actualmente existen manifestaciones permanentes en las oficinas regionales de la Comisión Federal de Electricidad”, aseveró.

 

Reforma a Ley del Isssteson

Además se turnó a la Comisión Especial ISSSTESON una iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, presentada por el diputado Jesús Alonso Montes Piña.

El legislador propuso la adición de un artículo 14 bis para que las modificaciones o reformas integrantes a la norma jurídica sean sujetas a un proceso de socialización universal dentro de la derechohabiencia, previo a su aprobación por el Congreso del Estado, así como un párrafo cuarto al Artículo 15 del capítulo SUELDOS, CUOTAS Y APORTACIONES.

You must be logged in to post a comment Login