Incrementa número de beneficiados con programas de becas en Nogales

Incrementa número de beneficiados con programas de becas en Nogales

Con una inversión de 580 mil pesos mensuales el número de niños y adolescentes becados pasa de 843 a mil 817, informó Leticia Sobarzo López

Nogales, Sonora.- El gobierno de la ciudad, comprometido con el sector educativo, incrementó de 843 a mil 817 el número de estudiantes beneficiados con el programa de becas económicas, en el que se invertirán 850 mil pesos mensuales.

Tal y como lo había anunciado con anterioridad del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, se procedió a lanzar la convocatoria que permitió que los 843 estudiantes que recibían el apoyo, renovaran su solicitud y se decidió que otros 914 se sumaran al programa hasta completar los mil 817 estudiantes beneficiados.

A nombre del gobierno municipal, la directora de Educación de la localidad, Leticia Sobarzo López, informó que, del total de becados, 659 son de primaria, 607 de secundaria, 283 de preparatoria y 268 universitarios.

Los estudiantes de primaria que resultaron seleccionados, recibirán 300 pesos mensuales, los de secundaria 400, los de bachillerato 500 y los universitarios mil pesos, dando un total de 850 mil pesos invertidos cada mes, explicó.

Por su parte, la subdirectora de la dependencia, María Elsa Ruíz, señaló que la lista de seleccionados está disponible en las páginas oficiales de Facebook del gobierno de la ciudad de nogales y en la de Educación Nogales.

Fue el Comité Municipal de Becas, el que decidió acerca de las personas que resultaron favorecidas con este apoyo económico y fueron considerados los promedios de calificación de cada uno, así como el resultado de los estudios socioeconómicos realizados a los solicitantes, dijo.

Ambas funcionarias destacaron que, el alcalde realiza esfuerzos para que después del mes de mayo entrante, se lance nuevamente la convocatoria para afiliar al programa a más estudiantes o bien renovar la solicitud de beca de los que ya la reciben.

You must be logged in to post a comment Login