Convoca Imfoculta a eventos artísticos

Convoca Imfoculta a eventos artísticos

Blanca Marisela Moreno Cano, Celeste Bojórquez y Estefanía Chávez dieron a conocer detalles de estas actividades artísticas y culturales

Nogales, Sonora.- El gobierno municipal, a través del Instituto de Fomento de la Cultura y las Artes, Imfoculta, llevará a cabo este próximo mes de marzo, cinco eventos artísticos, uno de los cuales es de carácter internacional.

La directora de esa institución, Blanca Marisela Moreno Cano, así como la coordinadora de enlace ciudadano de Seguridad Pública Estatal, Celeste Bojórquez y la subdirectora del Instituto Nogalense de la Juventud, Estefanía Chávez, dieron a conocer detalles de estas actividades artísticas y culturales a realizarse en diversos lugares de la localidad.

Primeramente, anunciaron la apertura de la convocatoria del concurso de fotografía para profesionales y aficionados con el tema de la violencia en sus distintas modalidades, misma que se cerrará el 15 de marzo y todos los trabajos serán expuestos al público del 20 de marzo al 12 de abril del presente año.

El primer lugar de este concurso recibirá como premio dos mil pesos, el segundo mil y el tercero 500, además serán becados para que estudien un curso de fotografía en las instalaciones de Imfoculta.

Las funcionarias también dieron a conocer las bases del concurso denominado “Recolect Arte”, dirigido al público en general y que consiste en pintar con adornos o arte urbano, los contenedores de basura que serán instalados en el primer cuadro de la ciudad.

El registro de participantes culminará el 09 de marzo y la ejecución de los proyectos de pintura, será del 11 al 15 del mismo mes y el material que será utilizado para pintar los botes de basura, será donado por el municipio.

El primer lugar de la competencia, se llevará como premio tres mil 500 pesos, el segundo dos mil 500 y el tercero mil 500 pesos, por lo que la invitación ha quedado abierta para que participen.

Además, las funcionarias aprovecharon para hacer la invitación a los jóvenes de entre 16 a 28 años de edad para que formen parte del Ballet Folklórico del gobierno de la ciudad y quienes se interese, deberán tener una estatura promedio, buena presencia física y de salud, ser solteros y contar con disponibilidad de horarios para los ensayos.

Las inscripciones para que participen, han quedado abiertas y deberán acudir a las instalaciones de Imfoculta, de las ocho de la mañana a las siete de la tarde.

Otra de las actividades que anunciaron, es la convocatoria para que los ciudadanos nogalenses participen en el concurso denominado “Historia y Vida Actual de Nogales”, que es dirigida también a los jóvenes que se interesen en el arte del mural.

Quienes se interesen en participar deberán tener de 15 a 25 años de edad; pueden tomar parte ya sea en forma individual o por equipo y la convocatoria quedará cerrada el 15 de marzo.

Además, informaron del Primer Festival Internacional de Folklore México-Chile “Unidos por el Arte”, que se llevará a cabo en el Teatro Auditorio de la ciudad, el día viernes 22 del presente mes, a partir de las seis de la tarde.

Este evento, que es totalmente gratuito, se realizará en coordinación con el grupo artístico musical “Tradición Mestiza” de la Universidad de Sonora y que une a la organización dancística “Raíces Latinas” de Chile, así como al Ballet Folklórico de Nogales “Ojos de Dios”.

You must be logged in to post a comment Login