Participan más de 2 mil alumnos en encuentro deportivo InterCecyte

Participan más de 2 mil alumnos en encuentro deportivo InterCecyte

Hermosillo, Sonora.- Más de 2 mil alumnos deportistas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) del Estado de Sonora, participan en el XVI Encuentro Deportivo InterCecyte, con el objetivo de representar a la entidad en la etapa nacional, destacó Amós Benjamín Moreno Ruíz.

El director general de dicho subsistema indicó que durante el mes de febrero y hasta el 14 de marzo se llevarán a cabo las competencias eliminatorias en las disciplinas de fútbol, voleibol y básquetbol en ambas ramas, béisbol varonil y softbol femenil.

Detalló que se trata de la etapa de zona y participan 2 mil 424 alumnos que cursan sus estudios de bachillerato en los 49 planteles que brindan el servicio educativo en Sonora.

Moreno Ruíz precisó que las cinco zonas en las que se dividió la entidad comprenden la región centro, noroeste, norte, mayo y yaqui, y agregó que los primeros lugares de cada categoría obtendrán el pase al estatal, que se llevará a cabo el mes de abril en Hermosillo.

“Como cada año, nuestros mejores deportistas se preparan para participar en este encuentro, con el deseo de triunfar en la etapa estatal para asistir al Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTE´s, que se desarrolla en alguna capital de la República Mexicana el último trimestre del año”, manifestó.

El funcionario estatal añadió que el objetivo del encuentro es fomentar el deporte y brindar una educación integral, en un ambiente disciplinario y de sana convivencia.

Subrayó que esperan buenos resultados en la etapa nacional, en la cual Cecyte Sonora ha sido líder del medallero por más de 10 años consecutivos.

“En el XV Encuentro Nacional Deportivo de los Cecyte´s 2018, Sonora ocupó el primer lugar del medallero con 19 medallas de oro, tres de plata y tres de bronce”, puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login