Llegará termómetro a 10 grados bajo cero

Llegará termómetro a 10 grados bajo cero

Las próximas 50 horas serán críticas; alertan autoridades y cuerpos de emergencia por tormenta polar desde Baja California, Sonora y Chihuahua, hasta Coahuila

Nogales.- Las próximas 50 horas serán críticas para los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila a partir de este jueves 21 de Febrero; se espera intensa nevada en las zonas serranas y vaguadas, la temperatura caerá hasta 10 grados bajo cero, y permanecerá la onda fría al norte de México.

Las posibilidades de nevada en Nogales y municipios de la sierra de Sonora van desde 30% las primeras horas del jueves, alcanzará el 98 por ciento a las 18 horas y los pronósticos indican que la nevada permanecerá hasta las 13 o 15 horas del día viernes, por lo que las próximas horas serán críticas y se recomienda a la población permanecer refugiados, no usar braceros al interior de los hogares y apagar la calefacción antes de ir a dormir.

Además las bajas temperaturas  serán favorecidas con rachas  de  viento  superiores  a  50 kilómetros  por  hora  (km/h) para Baja  California,  Sonora,  Chihuahua,  Coahuila, Nuevo  León,  Tamaulipas,  Veracruz,  San  Luis  Potosí,  Zacatecas,  Durango  y Oaxaca.

Temperaturas de 0 a -5 grados se estiman en las zonas bajas y llanos de Baja California, Chihuahua, Durango,  Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de  Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Para el Sur de México continuará la onda de calor, el ambiente estable y seco, así como las temperaturas diurnas de cálidas a calurosas con valores superiores a 40 grados en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero,  Oaxaca y Chiapas, y de  35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Querétaro,  Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis  Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.

You must be logged in to post a comment Login