Suspenden clases de nivel básico Lunes y Martes

Suspenden clases de nivel básico Lunes y Martes

César Gómez Madrid llamó a automovilistas a conducir con precaución por el congelamiento de calles, así como abrigar y proteger a niños, enfermos y ancianos

Nogales, Sonora.- Por instrucciones de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado (SEC) y debido a las condiciones del clima de intenso frío, la Unidad Municipal del Protección Civil, informó de la suspensión de clases los días 25 y 26 de este mes, en las escuelas del nivel básico, prescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo a un aviso difundido por la dependencia estatal, el gobierno municipal, a través de Protección Civil, exhorta a los padres de familias de los estudiantes de estos niveles educativos, a que no envíen, ni lleven a sus hijos a las escuelas, excepto las preparatorias y universidades.

El propósito de estas medidas, es que los niños, principalmente de prescolar y primaria, no se enfermen a consecuencia del intenso frío o bien sufran un accidente debido al congelamiento de las calles.

El coordinador de Protección Civil de la localidad, César Gómez Madrid, aprovechó para enviar un exhorto a los ciudadanos a que se abstengan de usar braceros y anafres en el interior de los lugares cerrados, puesto que esto puede ocasionar la muerte en las personas.

Además, solicitó a los automovilistas a conducir con suma precaución, puesto que las condiciones de congelamiento de las calles, continuará, así como abrigar y proteger a los niños, enfermos y ancianos.

De igual formar dijo que los albergues están disponibles para las personas que lo requieran y solo basta con comunicar la emergencia al teléfono gratuito 9-11 para que sean asistidas.

You must be logged in to post a comment Login